VIDEO: Policía de Nueva York arrestó a una mujer que empujó a otra contra un tren en movimiento en Times Square

El NYPD informó que la mujer identificada como Anthonia Egagbara fue señalada de empujar a una mujer de 42 años en la estación Times Square el lunes por la mañana, siendo descubierta este martes para ser arrestada con la acusación de intento de asesinato

Metro de Nueva York

La policía de Nueva York logró interceptar este martes a la agresora de 29 años. Crédito: Corey Sipkin | AFP / Getty Images

La Policía de Nueva York arrestó este martes a una mujer por haber empujado a otra contra un tren subterráneo en Time Square, hecho acontecido el lunes a tempranas horas.

Autoridades de la ciudad informaron que Anthonia Egegbara, originaria de Queens, fue señalada por ocasionar el incidente, y recibió una acusación por intento de asesinato.

El director interino de comunicaciones de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), Tim Minton, hizo declaraciones sobre lo ocurrido, resaltando que “este ataque fue absurdo y sin sentido”.

“La ciudad necesita proporcionar servicios de salud mental adicionales para ayudar a aquellos que puedan ponerse en peligro a sí mismos y a otros. La rápida identificación y arresto del NYPD en este caso, hace que los pasajeros estén más seguros”, agregó Minton.

Los agentes inspeccionaron el área este martes, y pudieron ver a Egegbara en el mismo lugar en donde ocurrió la agresión, levantando sospechas sobre las posibles intenciones de agredir a otra persona dentro de las instalaciones.

Un video de vigilancia mostró a una mujer con un pañuelo sentada en un banco, y al momento en el que el tren se acercó, tomó impulso y llevó a cabo el empuje, pero posteriormente fue interceptada y arrestada.

Entretanto, la agredida, quien es una mujer de 42 años, se encontraba en la plataforma 1/2/3 en dirección norte al momento de ser empujada justo cuando el tren estaba por detenerse, un hecho ocurrido a las 8:15 a.m.

Como consecuencia, la víctima sufrió heridas en la cara y en sus piernas, pues su rostro golpeó el costado del tren. Fue inmediatamente trasladada al Hospital Monte Sinaí, y actualmente su condición es estable.

El piloto del tren declaró que las intenciones de Egegbara parecían “maliciosas”, temiendo que un hecho como este pudiera pasarle a cualquier persona en un momento inesperado, reseñó ABC7.

Agentes de la policía de Nueva York revelaron que la sospechosa ha sido arrestada unas siete veces, y que tres de ellos ocurrieron dentro del metro.

De acuerdo con informes policiales, en 2021 había sido detenida por robo en el servicio, también reportaron una agresión contra una mujer de 40 años en julio. En abril recibió una acusación por el robo de un teléfono celular en la estación 96th Street y Lexington Avenue.

En 2020 agentes informaron que Egegbara habría golpeado y dañado una puerta con un martillo en 501 East 138th Street, en Bronx, y en 2019 fue acusada de golpear a una mujer de 57 años en la cara varias veces, pateándola y haciéndola caer al suelo.

Durante 2021 se han reportado 20 incidentes de empuje dentro del metro, cifra que ya sobrepasó a la de 2020, la cual fue de 17.

También te puede interesar:

Locura en estación Times Square: hombre se disparó a sí mismo y mujer empujó a otra hacia el Metro de Nueva York

Joven hispano murió baleado en su edificio en Nueva York cuatro meses después de sobrevivir a otro tiroteo; dejó a su esposa embarazada

VIDEO: Jovencito de 19 años es pateado, golpeado y apuñalado por 3 sujetos

En esta nota

MTA NYC NYPD Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain