Locura en estación Times Square: hombre se disparó a sí mismo y mujer empujó a otra hacia el Metro de Nueva York

Una mujer empujó a otra pasajera cuando un tren llegaba a Times Square. Horas después, en la misma estación un hispano con vínculos pandilleros fue herido por su propia pistola cargada con la que viajaba en el Metro

Puesto policial en la entrada de Penn Station, NYC.

Puesto policial en la entrada de Penn Station, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un comienzo accidentado de semana se vivió este lunes en una misma estación del Metro de Nueva York, en Times Square, la llamada “encrucijada del mundo”.

Primero, una pasajera debió ser hospitalizada después de ser empujada desde la plataforma del Metro cuando un tren llegaba a la estación Times Square de las líneas 1/2/3, dijo la policía.

Según imágenes de seguridad, una mujer no identificada se paró de su asiento para empujar a la víctima poco después de las 8 a.m., estrellándola contra el costado del tren de la línea 1 que ingresaba a las vías en dirección norte. El golpe contra el vagón impidió que la pasajera de 42 años cayera a los rieles del metro, dijeron las autoridades.

La policía publicó el video del empujón y pidió ayuda para identificar a la sospechosa. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital cercano con lesiones faciales, reportó Pix11.

Se cree que la sospechosa tiene unos 30 años. Se desconoce qué condujo al incidente y la policía no sabe si hubo una discusión o si fue un ataque al azar.

En otro confuso incidente, poco después del mediodía, un pasajero identificado como Shawn Santiago resultó herido por una bala perdida en un tiroteo, según su declaración original a la policía de Nueva York. Pero luego admitió que su propia arma cargada, que llevaba consigo en la cintura, se le había disparado accidentalmente en la estación del Metro en 40th Street y 7th Avenue.

Fuentes policiales dijeron a CBS2 que Santiago, residente de Brooklyn, tiene vínculos con pandillas y ha sido arrestado varias veces por agresión.

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain