Edgar Berlanga en exclusiva: “Este título se lo voy a dedicar a mi gente de Puerto Rico, Nueva York y Latinoamérica”

En entrevista, el boxeador boricua de Brooklyn contó que tiene como objetivo conseguir el título supermediano de la NABO. Su récord es de 17-0 (16 KO’s en el primer asalto)

Edgar Berlanga

Edgar Berlanga enfrentará a Marcelo Esteban Cóceres, como antesala del Fury vs. Wilder III. Crédito: Al Bello | Getty Images

Victorioso, con ganas de dar otro nocaut. De esta forma se siente el boricua Edgar Berlanga (17-0, 16 KO’s) a solo días de enfrentar al argentino Marcelo Esteban Cóceres (30-2-1, 16 KO’s), como antesala de la trilogía entre Tyson Fury y Deontay Wilder.

“Me siento bien. El entrenamiento ha sido fuerte, como siempre, pero estoy 100% listo para la pelea. Mi nuevo entrenador y yo estamos practicando cosas diferentes desde el campamento”, declaró Berlanga en exclusiva desde Las Vegas.

En su repertorio, el púgil criado en Brooklyn pegó 16 nocauts durante el primer asalto de sus peleas. Esta racha culminó en abril de 2021. Pese a que derribó cuatro veces en ocho rounds a Demond Nicholson, tuvo que conformarse con una decisión unánime.

Edgar Berlanga
Edgar Berlanga logró 16 nocauts en el primer asalto, algo asombroso. /Al Bello/Getty Images Crédito: Al Bello | Getty Images

“¿Expectativas? No quiero tarjetas, sino un nocaut grande. He tenido la oportunidad de estudiar a mi oponente. Tiene mucha experiencia, pero estamos listos para eso”, expresó el pegador de 24 años de edad.

Berlanga le responde a Cóceres

En una oportunidad, El Terrible Cóceres comentó que Berlanga “puede decir lo que quiera” sobre una pelea corta, puesto que los boxeadores “más habladores suelen ser los más inseguros”.

En este sentido, el boricua respondió: “El boxeo siempre ha sido así. Los peleadores hablan. Yo hablo así porque sé que voy a hacerlo (noquearlo) este sábado. Ahora tengo un coach psicológico, y estamos practicando la visualización”.

El objetivo de Berlanga es coronarse en 10 asaltos con el título supermediano de la Organización de Norteamérica de Boxeo (NABO) el sábado 9 de octubre, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Para mí, levantar el cinturón (de la NABO) va a ser grande. Este título se lo voy a dedicar a mi gente de Puerto Rico, Nueva York y toda Latinoamérica”, enfatizó con una sonrisa.

El artista del nocaut anunció que tiene pautada otra pelea para el 11 de diciembre, en el Madison Square Garden de Nueva York. “Todavía no hay rival confirmado”, dijo. Posteriormente, comenzará el 2022 con una pelea en marzo en Puerto Rico.

El combate entre Edgar Berlanga y Marcelo Esteban Cóceres será televisado en vivo, a las 7:00 p.m. (ET), por ESPN2, ESPN Deportes (transmisión simultánea por ESPN+). Este evento es promovido por la empresa Top Rank.

También puedes leer:
Edgar Berlanga, el “monstruo” del boxeo que sorprendió a Mike Tyson y quiere enfrentar a “Canelo” Álvarez
VIDEO: Édgar Berlanga, el boricua que siempre noquea en el primer round lo volvió a hacer

En esta nota

Boxeo Édgar Berlanga entrevista exclusiva

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain