Talibanes en Afganistán cuelgan cuerpos de supuestos criminales desde grúas en vía pública

Los brutales castigos basados en la ley islámica parecen estar de vuelta con el retorno de la organización terrorista al poder en agosto en medio de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán

Talibanes cuelgan cuerpos calle

Talibanes colgaron los cuerpos de supuestos criminales este martes en el distrito Obe en la provincia de Herat. Crédito: AFP / Getty Images

 Talibanes colgaron a plena vista en una calle de Afganistán los cadáveres de tres supuestos criminales este martes.

Las imágenes que se asemejan a las macabras escenas del régimen a finales de los 90 fueron captadas por medios de prensa como AFP y Reuters.

Los alegados criminales fueron asesinados por un hombre cuando el trío intentaba entrar a su residencia, indicó el vicegobernador Mawlawi Shir Ahmad Muhajir a AFP.

Los cuerpos fueron colgados de dos grúas en el distrito Obe en el noreste de la provincia de Herat.

La escena de ayer es similar a otra reportada hace dos semanas cuando el cuerpo sin vida de un presunto secuestrador fue colgado en una plaza en el centro de Herat.

En ese caso, policías mataron al sospechoso, uno de cuatro supuestos delincuentes que intentaron secuestrar a un padre y a su hijo.

Los cuerpos de los tres compinches fueron desplegados por otras partes de la ciudad.

“El objetivo de esta acción es alertar a todos los criminales que no están seguros”, dijo un miembro no identificado del grupo extremista a Associated Press sobre los colgados en septiembre.

Los talibanes asumieron el control de Afganistán en agosto, dos semanas antes de que las tropas de Estados Unidos y países asociados abandonaran completamente el país.

Los brutales castigos basados en la ley islámica parecen estar de vuelta con el retorno de la organización terrorista al poder tras 20 años de ocupación estadounidense.

Te puede interesar:

Talibanes decapitan a soldado en Afganistán, cantan y pasean con su cabeza

En esta nota

Afganistán talibanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain