Camila Cabello recibe una Certificación de Diamante por “Havana”

Con este reconocimiento, Camila hizo historia, pues se convirtió en la primera cantante latina nacida fuera de Estados Unidos en ganar un Disco de Diamante

Camila Cabello vuelve a manejar sus redes sociales y confirma que su mamá era la que se encargaba.

Camila Cabello. Crédito: Rodin Eckenroth. | Getty Images

Camila Cabello se ha convertido en la primera artista latina, nacida fuera de Estados Unidos, en hacerse con un codiciado disco de diamante: un reconocimiento otorgado por la Asociación de la Industria de la Grabación (RIAA) a aquellos sencillos o discos que han conseguido vender diez millones de copias en el mercado estadounidense.

La canción en cuestión no podía ser otra que su éxito ‘Havana’ con Young Thug, publicado el 3 de agosto de 2017 como uno de sus primeros sencillos desde que se embarcó en su carrera en solitario después de dejar Fifth Harmony.

En sus redes sociales, Cabello ya publicó varias fotos que la retratan posando orgullosa y sonriente con semejante distinción, del que se desprende un logro que la “honra” profundamente y que le ha llevado a reivindicar abiertamente el papel que juegan los artistas de origen hispano en la escena discográfica de la primera potencia mundial.

“¡¡Me honra que el sencillo haya ganado un disco de diamante y espero que esto sirva para allanar el camino para muchos más artistas latinos!!”, escribió en Instagram.

Igualmente, no se olvidó en agradecer a la gente detrás del hit con el que ahora está haciendo historia y, por supuesto, a sus millones de fans alrededor del mundo.

“Gracias a mis increíbles coautores y productores Frank Dukes, Ali Tamposi, Andrew Watt, Pharrell, Lou Bell, Brian Lee, Starrah y Young Thug por ser mis colaboradores en esto. Y gracias a mis increíbles fans, los amo”, destacó.

‘Havana’ fue la número uno en 23 países al momento de su lanzamiento, video del año en los MTV Awards de 2018 y actualmente la canción lleva 1,658 millones de reproducciones en Spotify.

De ese modo, la carrera de Camila Cabello, de 24 años y oriunda del pueblo de Cojímar, en el Este de La Habana, en Cuba, sigue cosechando éxitos.

SIGUE LEYENDO: Conoce el palacio en el Reino Unido que recibió a Camila Cabello convertida en “Cinderella”
Camila Cabello fue duramente criticada por estas fotos en bikini
Revelan las primeras imágenes de Camila Cabello como ‘Cenicienta’

En esta nota

Camila Cabello

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain