Gobierno de Biden amplía hasta enero 2022 la pausa de pago de préstamos estudiantiles

Ante la proximidad del vencimiento de la pausa de pago estudiantil que expiraba el próximo mes, la Casa Blanca anunció que los estadounidenses con deudas estudiantiles no tendrán que reanudar sus pagos hasta febrero

Estudiantes

Crédito: Kampus Production | Pexels

La administración del presidente Joe Biden anunció que la pausa de pago para los prestatarios de préstamos estudiantiles federales se prolongará hasta enero de 2022, publicó CNBC.

La pausa expiraba el próximo mes y recibió un nuevo aplazamiento, aunque la Casa Blanca apuntó que esta será la extensión final.

Desde marzo de 2020 y con motivo de las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia, se otorgó a los prestatarios la posibilidad de hacer una pausa en el pago de sus facturas mensuales sin que generen intereses por deuda, situación que aprovecharon el 90% de los beneficiarios de estos préstamos.

La administración del presidente Biden ha sido objeto de constante presión por parte de los demócratas y defensores que solicitaban un margen mayor de tiempo para los 42 millones de estadounidenses con deudas estudiantiles.

De acuerdo con una encuesta de The Pew Charitable Trusts, alrededor del 66% de los prestatarios contestaron que no estaban en condiciones para comenzar con sus pagos nuevamente.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, la senadora Elizabeth Warren y la representante Ayanna Pressley, expresaron en un comunicado su postura ante el anuncio de aplazamiento: “Nos complace que la administración de Biden haya atendido nuestro llamado para extender la pausa en los pagos de préstamos estudiantiles retenidos por el gobierno federal, brindando un enorme alivio a millones de prestatarios que enfrentan un abismo financiero desastroso”.

Los legisladores no dejaron pasar la oportunidad para solicitar al presidente Biden que se condone hasta $ 50,000 de deuda estudiantil para todos los prestatarios.

“Si bien este alivio temporal es bienvenido, no llega lo suficientemente lejos”, argumentaron los políticos. “Esperamos escuchar los próximos pasos de la administración para abordar la crisis de la deuda estudiantil”.

La deuda de préstamos estudiantiles en los Estados Unidos supera los $1.7 billones de dólares, y representa una deuda mayor a la que los estadounidenses tienen con tarjetas de crédito y préstamos para automóviles.

Ha trascendido que el presidente Biden ha solicitado al Departamento de Justicia y al Departamento de Educación de los Estados Unidos que revisen su autoridad legal para condonar la deuda estudiantil, aunque las respuestas de ambas instituciones no se han hecho públicas.

También te puede interesar:

México demanda a fabricantes de armas de Estados Unidos, pide $10,000 millones de dólares para resarcir daños

Revelan rabietas y humillaciones de Elon Musk contra sus empleados en el libro “Power Play: Tesla, Elon Musk y la apuesta del siglo”

CEO de la editorial de “Harry Potter” en EE. UU. muere y deja la presidencia de la compañía a su amante, familia se indigna

En esta nota

Joe Biden prestamos estudiantiles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain