Deuda estudiantil: 1 de cada 10 estadounidenses deben todavía dinero desde hace 20 años atrás

Una encuesta revela que estudiantes que recibieron préstamos estudiantiles permanecen con deudas luego de dos décadas; la mitad de los estadounidenses creen que cancelar préstamos estudiantiles ayudará a estimular la economía

Profesionista

Crédito: Sora Shimazaki | Pexels

En plena pandemia del coronavirus la deuda total de préstamos estudiantiles en los Estados Unidos alcanzó los $1.7 billones de dólares, su nivel más alto hasta la fecha.

Esa cantidad, junto con la pausa temporal de los pagos de préstamos estudiantiles federales, ha desatado un debate sobre si el gobierno federal debería condonar parte o la totalidad de la deuda de préstamos estudiantiles.

Varios senadores demócratas están presionando para que se cancelen hasta $50,000 de préstamos estudiantiles federales por prestatario, mientras que el presidente Joe Biden ha propuesto $10,000 de condonación de préstamos estudiantiles por individuo.

Mientras tanto se define, los estadounidenses deben llegar a un consenso sobre cómo se debe manejar la crisis de la deuda de préstamos estudiantiles. En una nueva encuesta realizada por Intelligent.com, consultora de planificación y educación superior, el 49% de los encuestados dicen estar a favor de la condonación de préstamos estudiantiles, mientras que el 19% se opone a la idea y el 32% está indeciso.

La encuesta arrojó datos muy reveladores, por ejemplo, que 1 de cada 10 estadounidenses todavía mantiene deudas por préstamos estudiantiles a 20 años después de haber concluido con sus estudios.

El 43% de los prestatarios que forman parte de este grupo señalaron que todavía deben entre $10,000 y $49,999 dólares.

El 49% por ciento de los estadounidenses consultados se manifestaron a favor de una condonación de préstamos federales para estudiantes, y más del 60% consideraron que esa medida servirá como un estímulo para la economía.

Mientras que el 19% de los encuestados dijo oponerse a la cancelación de la deuda de los estudiantes, argumentando que no apoyan la condonación de préstamos porque fomenta la falta de responsabilidad de los deudores además de que resulta injusto para aquellos que ya pagaron sus préstamos.

El estudio también indica que las personas con ingresos altos tienen más probabilidades de apoyar la condonación de préstamos estudiantiles que los que ganan menos.

El 58% de las personas que ganan más de $100,000 dólares anualmente dicen estar a favor de la cancelación de la deuda estudiantil, en comparación con el 52% de los asalariados de ingresos medios con un salario de $50,000 a $99,999 dólares.

Curiosamente, solo el 40% de las personas de bajos ingresos apoyan la condonación de préstamos universitarios.

Los especialistas en investigación consultaron a través de una plataforma en línea a 1,250 estadounidenses mayores de 18 años que no están inscritos actualmente en un programa de educación postsecundaria. La muestra incluyó a personas con diferentes antecedentes educativos con y sin deudas de préstamos estudiantiles.

También te puede interesar:

Vacuna contra Covid-19: Empresas cobrarán deducciones mensuales de hasta $50 dólares a trabajadores no vacunados

Qué hace al aeropuerto Internacional de Doha, el mejor del mundoDestronan al aeropuerto de Singapur como el mejor del mundo

La botella de Coca Cola que vale $2,500 dólares

En esta nota

prestamos estudiantiles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain