La caída de Facebook hizo que la compañía perdiera casi $13.3 millones por hora

A partir de las 7:00 p.m. ET, cuando la compañía anunció que volvería a estar en línea, Facebook registró pérdidas de ingresos totales estimados de aproximadamente $99.75 millones

facebook-caida

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger cayeron aproximadamente a las 11:30 a.m. ET., y volvieron a estar en línea justo después de las 7 p.m. ET. Crédito: CHRISTOF STACHE | AFP / Getty Images

El tiempo de inactividad prolongado que tuvo Facebook el lunes afectó enormemente las finanzas de su fundador, Mark Zuckerberg, pero también a la compañía que perdió varios millones por solo 7 horas y media en las que cayó la plataforma.

A partir de las 7:00 p.m. ET, cuando la compañía anunció que volvería a estar en línea, Facebook registró pérdidas de ingresos totales estimados de aproximadamente $99.75 millones, según se informó en Yahoo.

La cifra se basa en las ganancias del segundo trimestre de Facebook, que registró ingresos de $29,080 millones durante un período de 91 días. Eso equivale a un promedio de $319.6 millones por día o $13,3 millones por hora.

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger cayeron aproximadamente a las 11:30 a.m. ET., y volvieron a estar en línea justo después de las 7 p.m. ET.

Para muchas empresas, una caída de $100 millones de dólares en los ingresos durante cualquier período de tiempo sería un evento financiero de gran preocupación. Para Facebook, es, por ahora, una cantidad muy pequeña que los inversores probablemente ignorarán.

Además, las acciones de Facebook cayeron en alrededor del 4.9%, según se reportó en Yahoo Finance.

Por este desplome en las acciones, la fortuna de Mark Zuckerberg cayó en $7,000 millones de dólares.

Asimismo, en una entrevista del domingo, Frances Haugen, exgerente de producto de la empresa, confesó que ella era la persona que filtró una serie de investigaciones internas de Facebook al Wall Street Journal y a los legisladores.

Haugen dijo en la entrevista que Facebook desactivó prematuramente ciertos filtros de seguridad destinados a evitar la difusión de información errónea y contenido ofensivo poco después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. Ella cree que la decisión fue un factor en los disturbios del Capitolio del 6 de enero, donde los defensores de Trump irrumpieron en el Capitolio.

–También te puede interesar:

Ray-Ban Stories: lo que sabemos de las nuevas gafas inteligentes de Facebook

Suspenden a enfermera en Florida por burlarse con fotos en redes desde hospital de bebé con defecto de nacimiento

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain