Ray-Ban Stories: lo que sabemos de las nuevas gafas inteligentes de Facebook

Esta es la primera generación de lentes inteligentes creados por Ray-Ban y Facebook, que prometen ser “la nueva manera de capturar, compartir y escuchar”

Ray-Ban Stories: lo que sabemos de las nuevas gafas inteligentes de Facebook

El estilo Wayfarer es un diseño elegante y discreto, a diferencia de otras gafas inteligentes que han salido en el pasado. Crédito: jeanvdmeulen | Pixabay

Facebook lanzó sus primeras gafas inteligentes, las cuales llevan el nombre de Ray-Ban Stories. Los lentes tendrán un costo de $299 dólares y llevará los clásicos marcos Wayfarer que popularizaron personajes famosos como James Dean, Madonna y Johnny Marr.

Los Ray-Ban Stories tienen dos cámaras diminutas, tres micrófonos y dos parlantes que permiten al usuario tomar fotografías o grabar hasta 30 segundos de video. También se puede recibir llamadas con ellas y escuchar música o podcasts.

A diferencia de las gafas de realidad aumentada, los Ray-Ban Stories no sobrepondrán elementos digitales sobre tus ojos, sino que más bien funcionarán como un reemplazo del teléfono.

El estilo Wayfarer es un diseño elegante y discreto, a diferencia de otras gafas inteligentes que han salido en el pasado que optan por un diseño más futurista, el cual no ha sido del gusto del público.

Los únicos aditamentos estéticos que distinguen a los Ray-Ban Stories de un par de gafas normales de Wayfarers son las patillas que son un poco más gruesas y una luz LED blanca sutil en el lado derecho que se enciende para indicar cuándo las gafas están capturando una foto o grabando un video.

Al igual que los Wayfarers originales, las gafas son relativamente pesadas, mientras que las cámaras frontales están integradas en el marco a ambos lados de las lentes y no son visibles a simple vista.

Por cuestiones de privacidad, Facebook aconseja a los usuarios que eviten usarlos en espacios privados como consultorios médicos o para acosar a otras personas. Un punto que llama la atención, es que Facebook le ha puesto la marca Ray-Ban escrito al producto, pero no tiene por ningún lado el logo de Facebook.

Configurar las gafas es un proceso simple, simplemente se instala Facebook View y se siguen las instrucciones que aparecen en la pantalla. Para recargar las gafas solo hay ponerlas en su estuche. Si las dejas sobre un escritorio u otra superficie, la batería se agotará.

Las fotos y los videos capturados se cargan en una aplicación llamada Facebook View, donde se pueden editar, guardar en el carrete de tu cámara o compartir directamente en tus redes sociales, incluidas Facebook, Instagram y WhatsApp.

–También te puede interesar: Western Union podría perder $400 millones en ganancias debido a que El Salvador hará transferencias en Bitcoins

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain