Padres de niño que murió por ameba comecerebros demandarán a la ciudad de Arlington

La familia de Bakari Williams, el niño de 3 años que murió después de contraer la ameba comecerebros en un parque acuático de Arlington, demanda por más de un millón de dólares a la ciudad

Niños demandarán Arlington muerte ameba comecerebro

Las muestras recogidas por los CDC en el área acuática de Según los médicos que atendieron a Bakari así como sus padres, el niño habría adquirido la también llamada ameba comecerebros días antes de su muerte, cuando se encontraba jugando en el área acuática que hay en el Don Misenhimer Park, en Arlington, encontraron amebas. Crédito: Shutterstock

El pasado 11 de septiembre un niño de tan solo 3 años llamado Bakari Williams murió tras desarrollar una rara enfermedad conocida como meningoencefalitis amebiana, la cual afecta al sistema nervioso central y que como lo dice su nombre, se produce cuando se contrae una ameba.

Según los médicos que atendieron a Bakari así como sus padres, el niño habría adquirido la también llamada ameba comecerebros días antes de su muerte, cuando se encontraba jugando en el área acuática que hay en el Don Misenhimer Park, en Arlington, Texas.

Esto habría sido comprobado con las muestras tomadas en esta área por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las cuales encontraron algunas amebas parásitas llamadas Naegleria Fowleri, las cuales pueden desencadenar el problema de salud desarrollado por Williams

La muerte del niño se hizo pública el pasado 27 de septiembre y a partir de ese momento, las autoridades de la ciudad de Arlington han investigado los procedimientos de mantenimiento del parque para garantizar la calidad y seguridad del agua limpia para todos los visitantes futuros.

“La investigación identificó lagunas en nuestro programa de inspección diario. Esas lagunas dieron como resultado que no cumpliéramos con nuestros estándares de mantenimiento en nuestras plataformas de salpicaduras”, reconoció el administrador municipal adjunto, Lemuel Randolph.

Ante la situación, este lunes 5 de octubre, Tariq Williams y Kayla Mitchell, padres de Baraki, presentaron una demanda en el Tribunal de Distrito del Condado de Tarrant, acusando a los funcionarios de la ciudad de negligencia que desencadenó en la muerte de su hijo; por ende, piden una indemnización de $1 millón de dólares.

“Bakari era un niño cariñoso, enérgico, apasionado, dulce, hermoso e inocente. No merecía morir de esta manera”, declaró el padre en entrevista para Star-Telegram. Además, argumentó que la demanda interpuesta tiene como crear “conciencia pública” sobre esta extraña enfermedad, así como de los estándares de seguridad que se necesitan para prevenirla.

“Si vas a ofrecer esta forma de diversión pública, tienes que hacerlo bien. Es demasiado serio para no hacerlo. Es vida o muerte”, Stephen Stewart agregó uno de los abogados de la familia.

De acuerdo a cifras y estadísticas de los CDC, las infecciones por la llamada ameba comecerebros son extremadamente raras, pero a la vez altamente mortales. En Estados Unidos se registraron 34 casos en la última década y de estos, 30 se dieron tras una visita a un parque acuático.

Las personas se infectan cuando el agua que contiene la ameba ingresa al cuerpo a través de la nariz. Los síntomas de la enfermedad pueden ser fiebre, dolores de cabeza, rigidez en el cuello, convulsiones, alucinaciones, que podrían llevarte a la muerte.

Te puede interesar:

Niño de Florida muere a causa de una ameba come-cerebros

Parásito “come cerebros” detectado en Florida entra por la nariz en cuerpos de agua y se alimenta del calor

Muere surfista tras contraer parásito “comecerebros” en piscina de Texas

En esta nota

ameba comecerebros arlington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain