Jugadores del Chelsea FC e Italia lideran las nominaciones al Balón de Oro 2021 (Lista)

El brasileño nacionalizado italiano, Jorginho, aparece como el único jugador nominado que ganó la Eurocopa con Italia y UEFA Champions League con el Chelsea

Balón de Oro 2021 ya definió sus nominados

El último en ganar el Balón de Oro fue Lionel Messi. Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

Los jugadores de la selección de Italia, actual campeona de Europa y el Chelsea FC, campeón de la UEFA Champions League, representan a la mayoría de los nominados al premio Balón de Oro de la revista France Football, donde como de costumbre se encuentran los astros mundiales Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El Chelsea de la Premier League inglesa es uno de los clubes que se lleva todos los reflectores tras contabilizar seis jugadores nominados entre los que figuran César Azpilicueta, N’golo Kanté, Mason Mount, Jorginho, y Romelu Lukaku, fichado este verano procedente del campeón de la Serie A italiana, Inter de Milán.

Los italianos Nicolo Barella, Leonardo Bonucci, Jorginho, Giorgio Chiellini y el portero Gianluiggi Donnarumma, son los italianos que optan al premio que se entregará el próximo 29 de noviembre.

Cabe destacar que el brasileño nacionalizado italiano, Jorginho, es el único jugador que ganó ambas copas, Eurocopa con Italia y Champions con el Chelsea.

También puede interesar: Luz verde, luz roja: estrellas de la selección mexicana se unieron al Juego del Calamar [Video]

Inglaterra que es subcampeona de Europa, aparece como la segunda selección con más futbolistas nominados liderados por su capitán Harry Kane, Phil Foden, Mason Mount y Raheem Sterling.

El Manchester City, con cinco jugadores, se ubica como segundo club con más nominados, seguido por el París Saint-Germain con cuatro donde detacan el astro argentino Lionel Messi, Donnarumma, Neymar y Kylian Mbappé.

Seis sudamericanos nominados al Balón de Oro

Además de los mencionados Messi y Neymar, el argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, también campeón de América, y el uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez, ganador de la liga española y autor de 21 goles, completan la lista de sudamericanos que pueden alzarse con este prestigioso galardón.

Según el conteo realizado por la agencia de noticias EFE, la liga inglesa acapara la mayor parte de las candidaturas con 15, frente a las 5 de la española, los 4 de Italia y Francia, todos ellos en el PSG, y los dos de Alemania.

Lea también: Joan Laporta le manda un mensajito a Lionel Messi: “Tuve la esperanza de que jugara gratis en Barcelona”

En esta nota

Balon de oro chelsea fc Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain