La muerte de la adolescente baleada por un oficial de seguridad escolar de Long Beach se investiga como homicidio

La muerte de “Mona” Rodriguez a casusa de un disparo por parte del oficial Eddie González ya está siendo investigado como un homicidio.

FBI

La muerte de "Mona" Rodríguez está siendo investigado como homicidio, así lo dio a conocer el Departamento de Policía de Long Beach. Crédito: Getty Images

Todo parece indicar que la petición de Omar Rodriguez, uno de los cuatro hermanos de “Mona”, no fue ignorada por las autoridades de California quienes ya están investigando como un homicidio la muerte de la joven e 18 años.

“Queremos justicia para mi hermana, queremos que el asesino vaya a la cárcel, queremos que ocurra el enjuiciamiento, queremos que mi hermana descanse en paz sabiendo que su asesino está tras las rejas”, dijo el joven a CNN días atrás.

Las declaraciones del joven se dieron días antes de que el abogado de la familia Rodriguez, Luis Carrillo, revelara que Manuela Rodríguez murió después de que su corazón, pulmones, hígado y riñones fueran donados a cinco pacientes que estaban en espera de un órgano.

La joven madre de un pequeño de cinco meses, según Omar Rodríguez, murió desde el momento en que su hermana recibió un disparo en la cabeza por parte del oficial de seguridad escolar de Long Beach, Eddie González

“La bala utilizada era una bala de punta hueca y lo que sucedió fue que el impacto explotó dentro de su cerebro y fragmentos de metal rebotaron dentro de su cabeza. Mi hermana estuvo muerta desde el día en que le dispararon”, contó Omar Rodríguez al tiempo que recordó con cierto dolor que su hermana sería sepultada con la bala dentro de la cabeza por las razones antes expuestas.

Asimismo, trascendió que el oficial fue despedido de su puesto de trabajo por no estar a la altura de los estándares del distrito escolar y minutos más tarde el Departamento de Policía de Long Beach dio a conocer que la muerte de Manuela Rodríguez está siendo investigado por los detectives como un caso de homicidio.

El día que el oficial de seguridad escolar de Long Beach, Eddie González, disparó a “Mona”


El departamento de Policía de Long Bach dio a conocer que el oficial Eddie González se percató de una pelea entre una sospechosa de 18 años (Mona) y una chica de 15 en la calle, al darse cuenta de que la víctima intentaba huir del lugar a bordo de un sedán éste disparó, violando así las leyes estatales.


Las leyes estatales prohíben a los agentes escolares disparar a un auto en movimiento
porque las estadísticas han demostrado que el 16 % de las víctimas mortales de tiroteos de la policía han ocurrido cuando activan su arma en contra de un auto en movimiento.

Te puede interesar:

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) muertecerebral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain