Los mejores 7 vinos tintos de caja, económicos y de gran calidad
Estamos acostumbrados a pagar buenas cantidades por una botella de vino y solemos menospreciar las alternativas de vino de caja considerándolas de mala calidad. Hoy conocerás 7 opciones que valen toda la pena, se adecuan a cada ocasión y son una buena alternativa para cuidar el bolsillo
Los amantes del vino constantemente están buscando las mejores opciones para cada ocasión. Lo cierto es que estamos acostumbrados a relacionar a los vinos de calidad con las presentaciones embotelladas, y sin lugar a dudas existen las más finas variantes. Sin embargo, tenemos una buena noticia: actualmente hay maravillosas alternativas de vinos de caja para los días más casuales y con muchos invitados. El vino en caja ha existido desde la década de 1980, pero su popularidad ha aumentado en los últimos años a medida que las personas buscan formas más fáciles de almacenar y beber vino, así como de ser más conscientes del medio ambiente.
Lo cierto, es que en los últimos años cada vez son más las personas que recurren al vino de caja y la razón principal es porque se han dado cuenta que la calidad del vino es la misma. Además de tratarse de una presentación repleta de beneficios, y es mucho más fácil dejar que familiares y amigos se sirvan un vaso directamente del refrigerador sin la necesidad de un sacacorchos. Es bien sabido que Estados Unidos cuenta con una oferta muy interesante de productores locales de vino, con base en ello estás son las mejores alternativas de vinos de caja considerando su precio, accesibilidad y por supuesto, calidad.
1. Barefoot On Tap Cabernet Sauvignon
Probablemente una de las alternativas más accesibles de vinos comerciales es la marca de Barefoot, son conocidos por ser accesibles y bebibles para cualquier persona sin importar el tipo de vino que les guste. Si bien tienen muchas alternativas, en relación con precio-calidad la opción de Barefoot Cabernet Sauvignon en su presentación On-Tap, se posiciona como la opción número 1. Es un básico que no podrá faltar en el hogar, marida de maravilla con todo tipo de platillos y es de lo más práctico para tenerlo fresco en el refrigerador. Se caracteriza por sus notas de bayas oscuras y vainilla, lo que hace que el vino sea lo suficientemente generoso como para acompañar la comida o lo suficientemente sabroso como para beberlo solo. Una de las grandes cualidades que lo posiciona como la mejor alternativa es su sabor suave que se adapta a todos los gustos, y sin lugar a dudas su increíble precio ya que es de los más económicos: lo encontrarás en Total Wine, en su presentación de 3 litros a partir de $16,49.
2. Bota Box Cabernet Sauvignon
Otra opción grandiosa para los amantes del Cabernet Sauvignon, es la marca Bota Box. Se trata del vino perfecto para una tarde de películas con amigos o familia, para aquellos momentos al aire libre y barbacoas en el patio trasero. Se adecua a cualquier paladar y la razón principal es que tiene un cuerpo más ligero que la mayoría de los otros vinos que se encuentran en este listado, por lo mismo es ideal para servirse una copa y disfrutarlo solo. Brilla por sus deliciosas y aromáticas notas de cereza, sin caer en ser demasiado afrutado o dulce. Lo encontrarás en Total Wine, en su presentación de 3 litros por $19,99.
3. Robert Mondavi Selección Privada Cabernet Sauvignon
Entre los tres primeros en la lista encuentra Robert Mondavi Private Selection Cabernet Sauvignon. Es una de las mejores opciones para disfrutar de una comida generosa, con algún corte de carne ya que es un vino pleno y robusto sin ser demasiado seco. Se caracteriza por tener un notable final a roble y bayas, vive muy bien en el paladar después de cada sorbo, el sabor a roble nos deja con ganas de más. Es una buen opción para disfrutar con una tabla de quesos y embutidos. Lo encontrarás en línea, en su presentación de caja de 1,5 litros por $23,99.
4. Woodbridge de Robert Mondavi Cabernet Sauvignon
Justo después de los tres primeros lugares llega esta maravillosa opción de Woodbridge, en su edición especial de Robert Mondavi en su versión de Cabernet Sauvignon. Se trata de un vino con mucho cuerpo y su más valiosa cualidad sin lugar a dudas es lo aromático que resulta, presenta notas de caramelo oscuro y frutos del bosque sin ser demasiado afrutado. Es una buena alternativa para disfrutarse solo, como una buena opción para una copa en la tarde y sin tener la necesidad de acompañarse con algún alimento para ayudar a reducir la acidez. Lo encontrarás en Kroger por $22,99.
5. Bottle to box Cabernet Sauvignon
Si está buscando un vino muy seco, el Cabernet Sauvignon de Bottle to Box es una gran opción para los amantes de este estilo. Es una opción de vino que tiene notas de mora y cacao, sin ser demasiado potente y una de sus grandes cualidades es que fluye de manera muy natural en el paladar sin causar esa sensación de fruncir la garganta (que sucede con algunas opciones de vinos económicos). Es una buena opción para disfrutarse con prácticamente cualquier platillo y también es bastante agradable para disfrutarse solo. Lo encontrarás en WineDeals en su presentación de 3 litros a partir de $ 14,99.
6. Black Box Red Blend
Se trata de una opción práctica y accesible, sin embargo ocupa el lugar seis de la lista ya que se trata de un vino que puede ser algo agresivo para el paladar. Se caracteriza por tener notas distintivas de bayas oscuras y especias, por lo tanto la recomendación es acompañarlo con alguna pasta, platillos con papas, un buen corte de carne o un pastel de chocolate negro. No es la mejor alternativa para disfrutarse sin alimentos, ya que puede ser algo intenso. Lo encontrarás en Total Wine en su presentación de 3 litros por $20,99.
7. Franzia Merlot
En el último lugar de la lista se encuentra Franzia Merlot y esto no quiere decir que sea malo, únicamente en comparación con los demás candidatos en esta lista se queda atrás. Lo primero que es importante mencionar es que se trata de una marca conocida por ser una alternativa muy barata y por lo mismo su sabor es justo a vino corriente. No aporta notas de sabor discernibles, simplemente sabe a vino tinto común y corriente. Por lo tanto es una buena alternativa para preparar cócteles de verano como sangrías, o bien un excelente aliado para disfrutar en recetas que lleven vino. No es la alternativa más recomendada para servirlo en un vaso y disfrutar. Lo encontrarás en Total Wine en su presentación de 5 litros por $12,99 y existe una versión con menor cantidad por $5,49.
—
Te puede interesar: