Netflix otorgará beca de $5.4 millones de dólares en honor a Chadwick Boseman en la Howard University

El gigante del streaming decidió asociarse con la Howard University, de Washington, D.C., para financiar, a nombre del actor, el curso de cuatro años a estudiantes que ingresen en la Facultad de Bellas Artes

Chadwick Boseman.

Chadwick Boseman. Crédito: Fernando Leon | Getty Images

El legado de Chadwick Boseman en la Howard University continúa creciendo, por lo que Netflix se asoció con esta institución de Washington, D.C., para establecer una beca de $5.4 millones a nombre del difunto actor.

La Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship proporcionará a algunos estudiantes entrantes en la Facultad de Bellas Artes una beca de cuatro años para cubrir el costo total de la matrícula universitaria.

“Es con inmenso placer y profunda gratitud que anunciamos la creación de una beca en honor al exalumno, Chadwick Boseman, cuya vida y cuyas contribuciones a las artes continúan inspirando”, comunicó el presidente de la Howard University, Wayne A.I. Frederick.

“Esta beca encarna el amor de Chadwick por Howard, su pasión por la narración y su voluntad de apoyar a las generaciones futuras de estudiantes. Estoy agradecido por el apoyo continuo y la colaboración de la esposa de Chadwick, la Sra. Simone Ledward-Boseman, y de Netflix por este importante regalo”, continuó.

Las primeras becas se otorgarán este año a un destinatario en cada clase y, posteriormente, se distribuirán a un estudiante de primer año anualmente.

La beca se enfocará en estudiantes que ejemplifiquen habilidades excepcionales en las artes y que demuestren necesidad financiera.

“A muchos artistas ejemplares no se les brinda la oportunidad de seguir un aprendizaje superior. Por eso, esperamos apoyar a tantos estudiantes como sea posible eliminando la barrera financiera a la educación. Esta donación representa la devoción de Chad por el oficio, su compasión por los demás y su deseo de apoyar a los futuros narradores”, señaló Simone Ledward-Boseman, viuda del protagonista de ‘Black Panther’, en un comunicado.

Boseman asistió a la Howard University para estudiar dirección y obtuvo su título en Bellas Artes en el 2000.

SIGUE LEYENDO: Howard University cambia el nombre de su Facultad de Bellas Artes por el de Chadwick Boseman
YouTube elimina los canales oficiales del cantante R. Kelly tras ser declarado culpable de tráfico sexual
Dwayne Johnson debuta como rapero a sus 49 años, escucha aquí su canción

En esta nota

Chadwick Boseman netflix

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain