NFL condena a head coach de los Raiders por comentarios racistas

Jon Gruden le dijo por correo al director ejecutivo de la NFLPA que tiene "labios del tamaño de neumáticos Michelin". Esto fue hace diez años, de acuerdo con Wall Street Journal

Jon Gruden, head coach de los Raiders

Jon Gruden, coach de los Raiders, dijo a ESPN que se disculpaba. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

Jon Gruden, entrenador de los Raiders de Las Vegas, utilizó un comentario racista al referirse a DeMaurice Smith, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), en un correo electrónico hace 10 años, según el Wall Street Journal.

El correo electrónico, enviado al presidente de Washington Football Team en julio de 2011, cuando la NFL y sus jugadores estaban tratando de resolver un cierre patronal, decía que Smith tiene “labios del tamaño de neumáticos Michelin”, informó el medio, que revisó el correo electrónico.

Gruden, quien estaba empleado en ese momento como analista principal de Monday Night Football, le confesó a ESPN que no recordaba haber escrito el correo electrónico, pero que se disculpaba por las consecuencias.

El entrenador agregó que ha usado habitualmente el término “labios de goma” para referirse a un tipo a quien descubrió mintiendo, y que le avergüenza haber insultado a Smith, porque nunca tuvo un pensamiento racial cuando lo usó.

Gruden dijo que habló con Mark Davis, propietario de los Raiders, y espera volver a hablar con él. No estaba seguro de si se enfrentaría a alguna sanción de Davis o de la NFL, que condenó el comentario de Gruden en un comunicado el viernes por la tarde.

“El correo electrónico de Jon Gruden denigrando a DeMaurice Smith es espantoso, aborrecible y totalmente contrario a los valores de la NFL”, declaró Brian McCarthy, portavoz de la NFL.

En este sentido, agrega: “Condenamos la declaración y lamentamos cualquier daño que su publicación pueda infligir al Sr. Smith o a cualquier otra persona”.

En un comunicado el viernes por la tarde, Davis calificó el contenido del correo electrónico como “perturbador” y “no lo que representan los Raiders”.

La NFL está investigando el asunto, con una posible acción disciplinaria para Gruden, según varios informes.

También puedes leer:
“Mono de mierda”: el nuevo escándalo racista en el fútbol italiano
Head coach de los Chiefs fue llevado en ambulancia al hospital tras derrota de Kansas City

En esta nota

Las Vegas Raiders NFL Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain