Representantes de la presidencia encargada de Venezuela se reunieron con senadores de EE.UU.

Los senadores estadounidenses resaltaron su compromiso y respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

Oposición venezolana se reune con senadores estadounidenses para tratar el tema de la crisis en Venezuela.

Imágen referencial del embajador de Venezuela en EE.UU., Carlos Vecchio. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Representantes del gobierno encargado de Venezuela y de la oposición calificada como Plataforma Unitaria se reunieron con senadores del Congreso de Estados Unidos para ratificar el trabajo en conjunto y poner fin a la dictadura que vive el país sudamericano.

El líder opositor Freddy Guevara; el embajador ante EEUU, Carlos Vecchio, y el dirigente y ex preso político Leopoldo López, sostuvieron conversaciones con los senadores demócratas e influyentes, Bob Menéndez, presidente del Comité de Exteriores, Dick Durbin, y Tim Kaine.

En sus cuentas en la red social Twitter, los representantes de ambas naciones informaron que durante el encuentro discutieron sobre el proceso de negociación que se lleva a cabo en la Ciudad de México, la crisis humanitaria y la libertad de los presos políticos en Venezuela.

Los senadores estadounidenses resaltaron su compromiso y respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

También mostraron su apoyo al proceso de diálogo como una vía para solucionar la crisis en el país caribeño.

“Honrado de reunirme con el líder de la oposición venezolana Leopoldo López para mostrar mi apoyo a su presidente interino Juan Guaidó. El trabajo de poner fin a la pesadilla política y humanitaria de su país. Estados Unidos se mantiene firme en la exigencia de elecciones legislativas y presidenciales creíbles en Venezuela”, enfatizó el senador Dick Durbin en la red social.

Por su parte, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE.UU., agradeció a los senadores por el apoyo “a su liderazgo de campeones de la democracia y los derechos humanos”.

“Mientras desplegamos toda nuestra energía para restaurar la libertad en Venezuela, su liderazgo nos alienta”, dijo Vecchio en Twitter.

La oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro cerraron el pasado 27 de septiembre la tercera ronda de estas negociaciones con un acuerdo para implementar mecanismos de consulta con actores políticos nacionales e internacionales.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Venezolanos ya no podrán participar en lotería de visas estadounidenses tras superar cuota de inmigración

En esta nota

Crisis en Venezuela Estados Unidos Juan Guaidó Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain