Acusado de matar a varias personas en supermercado de Colorado es declarado no competente para ser juzgado

Un documento presentado por el fiscal Adam Kendall, dictaminó que el sospechoso actualmente no es "competente" para seguir adelante con el caso, pero será sometido a una segunda evaluación que fue concedida por la jueza de Boulder, Seftar Bakke

Gunman Opens Fires At Grocery Store In Boulder, Colorado

El tiroteo masivo del 22 de marzo dejó 10 muertos. Crédito: Chet Strange | Getty Images

Un hombre que mató a 10 personas en una tienda de comestibles en Colorado a principios de año, fue declarado como “no competente” para ser juzgado luego de varias evaluaciones psicológicas.

Según un documento presentado por el fiscal Adam Kendall, el sospechoso Ahmad Al Aliwi Alissa actualmente “no es competente para seguir adelante en este caso”, pero será sometido a una segunda evaluación que fue ordenada por el tribunal, y que la solicitaron los fiscales del condado de Boulder, Colorado.

De acuerdo con Kendall, los fiscales señalaron que Alissa tenía derecho a otro examen, y que ha demostrado que comprende los cargos que se les han presentado, la posible sentencia, así como las funciones del juez, el fiscal y el abogado defensor.

La jueza principal de Boulder, Ingrid Seftar Bakke, le concedió una segunda evaluación, pese a las objeciones de la defensa de Alissa, calificando la solicitud como una “táctica resuelta para juzgar a un acusado obviamente incompetente”.

“Como muestra la solicitud de la fiscalía para una segunda evaluación y su anexo, no tiene base de hecho o de derecho para creer que el señor Alissa es actualmente competente para proceder”, declaró el defensor público estatal adjunto principal del juicio, Daniel King.

Alissa presenta una acusación de 10 cargos por asesinato en primer grado y varios delitos que ocurrieron durante el tiroteo masivo el 22 de marzo en King Soopers, en Bulder, reseñó NBC News.

Tras los hechos, Alissa se rindió a la policía, y se conoció que había matado a las 10 personas incluyendo un oficial de la policía de Boulder, quien fue el primero en llegar a la escena del tiroteo.

Agentes ubicaron en su residencia en los suburbios de Denver otros armamentos, e informaron que el arma que utilizó para el ataque fue un rifle AR-15.

El sujeto vestía un chaleco antibalas táctico, pero se quitó toda la ropa al punto de quedar con pantalones cortos al momento de ser detenido, indicó la declaración jurada y al momento de ser arrestado solo pidió hablar con su madre.

Según declaraciones del hermano de Alissa recogidas por CNN en marzo, afirmó que el sospechoso aparentemente sufría de una enfermedad mental y que por ser de creencia musulmana recibía acosos en la escuela.

Además del oficial Eric Talley, de 51 años, los otros fallecidos fueron identificados como Denny Stong (20); Neven Stanisic (23); Rikki Olds (25); Tralona Bartkowiak (49); Teri Leiker (51); Fuente de Suzanne (59); Kevin Mahoney (61); Lynn Murray (62) y Jody Waters (65).

También te puede interesar:

Juez en Colorado ordena prisión sin fianza para sospechoso de tiroteo en supermercado que dejó 10 muertos

¿Por qué ISIS fue tendencia en Twitter en relación con tiroteo en supermercado de Boulder, Colorado?

Hombre transmitió en vivo tiroteo en supermercado en Colorado, pero no ayudó a las víctimas; usuarios lo critican en redes sociales

En esta nota

Asesinato Tiroteo en Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain