¿Por qué ISIS fue tendencia en Twitter en relación con tiroteo en supermercado de Boulder, Colorado?

Las autoridades no han establecido vínculos terroristas entre el sospechoso del ataque en supermercado King Soopers que dejó 10 muertos y la organización

Tiroteo supermercado Colorado

Ahmad Al Aliwi Alissa enfrenta cargos por el tiroteo que dejó 10 muertos en un supermercado en Boulder, Colorado.  Crédito: Chet Strange | Getty Images

Las autoridades que investigan el tiroteo este lunes en el supermercado King Soopers de Boulder, Colorado, que dejó 10 muertos no han establecido el móvil del ataque supuestamente perpetrado por Ahmad Al Aliwi Alissa, de origen sirio.

Sin embargo, al día siguiente, los reportes de supuestos vínculos del sospechoso con el grupo terrorista ISIS se popularizaron en redes como Twitter.

Incluso, la etiqueta o hashtag #ISIS se volvió tendencia este martes en la red social.

Sin embargo, la página Snopes, especializada en aclarar la veracidad del contenido noticioso en el ciberespacio, rechazó que haya información confirmada sobre “simpatías” o asociación entre el arrestado por el hecho y el grupo terrorista.

De hecho, al momento las autoridades no han mencionado que el móvil del ataque haya sido terrorismo.

Según el sitio web, la cadena de rumores inició por un tuit compartido por un activista proTrump identificado como Jack Posobiec.

En el mensaje en la red, el usuario anuncia como noticia de “última hora” que el presidente Joe Biden había sido informado mediante un oficial de la Casa Blanca sobre las supuestas “simpatías” de Al Aliwi Alissa con el “Estado Islámico” (ISIS).

“ULTIMA HORA: Biden ha sido informado que el tirador de Colorado tiene simpatías con ISIS, a través de un oficial de la Casa Blanca”, leía el tuit de Posobiec.

El hecho es que Biden sí mantuvo comunicaciones con el fiscal general de Estados Unidos y el director del FBI. Sin embargo, el presidente no mencionó a ISIS, ni terrorismo ni términos similares. Tampoco hay evidencia al momento que sustente el argumento de Posobiec en su entrada en Twitter.

El acusado enfrenta 10 cargos de asesinato, tras emprenderla con un rifle AR-15 contra los presentes en el establecimiento de comestibles.

Los parientes de Al Aliwi Alissa indicaron que el joven de 22 años sufre de una enfermedad mental que le provoca alucinaciones. Supuestamente, el residente en Arvada, un suburbio de Denver, creía que lo perseguían o lo seguían.

En esta nota

colorado ISIS Joe Biden twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain