Descubre la casa en París que sirvió de laboratorio para las creaciones de Coco Chanel

La reconocida diseñadora de modas, Gabrielle Chanel, modificó en su totalidad la propiedad que originalmente fue una simple casa urbana con porche para convertirla en su estudio

Coco Chanel vivió en esta propiedad hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Coco Chanel vivió en esta propiedad hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Foto: AFP / Getty Images

El edificio de 31 rue Cambon, en París, no solo fue residencia de la diseñadora Coco Chanel. En este lugar se dio el inicio a lo es hoy en día una de las marcas de moda más importantes del mundo.

En este departamento se abrió la primera tienda Chanel, en 1910. Esta estaba dedicada exclusivamente a sombreros.

La propiedad fue transformada por la diseñadora. Pasó de ser una casa urbana con porche a un edificio donde Chanel asignó una función diferente a cada piso.

La planta baja era la tienda, contaba con fácil acceso para el público por una puerta de color blanco. El primer piso era un salón que se usaba para presentar las nuevas colecciones. En el segundo nivel estaba ubicada la casa de Coco. El taller estaba ubicado en el tercer y último piso. Su primer y segundo piso era conectado por una escalera art déco en forma de caracol, toda tapizada de espejos.

Esta casa estuvo decorada de forma ornamental, contaba con piezas de reminiscencia oriental, figuras de animales como parte de las paredes, cientos de libros y elementos simbólicos como leones, trigo, un espejo hexagonal y cojines parecidos al bolso 255.

El espacio fue cerrado durante la Segunda Guerra Mundial, Coco Chanel se vio obligada a refugiarse en Suiza hasta 1954. Al regresar no lo hizo con su representativo apartamento.

En la actualidad turistas y otros interesados pueden visitar el lugar donde una de las diseñadoras más importantes del mundo dio inicio a su carrera.

Su decoración sirve también como ejemplo de estilo, una guía de lo que otros pueden hacer en su hogares.


También te puede interesar:

Así luce la mansión en Bel Air que Trevor Noah está vendiendo por $29.5 millones

– Conoce el penthouse en Manhattan que Jimmy Fallon tuvo que rebajar de precio

– Mira la mansión embrujada en Nueva York que abandonó Carlos Slim, el hombre más rico de México