“Golpea a un maestro”: El nuevo reto viral que enciende alarmas en escuelas de EE.UU

Desde el mes pasado, en TikTok circulan varios videos de alumnos vandalizando sus escuelas. Ahora, invitan a los jóvenes a atacar a sus profesores

“Golpea a un maestro”: El nuevo reto viral que enciende alarmas en escuelas de EE.UU

Autoridades escolares han denunciado que en varios colegios del país ya se han presentado ataques contra maestros.  Crédito: Shutterstock

En varias escuelas de Estados Unidos se han encendido las alarmas luego de que en TikTok naciera un aparente “reto viral” que consiste en que los alumnos agredan a sus profesores.

En los diversos videos que circulan en esta y otras redes sociales bajo el título “Golpea al maestro”, se anima a los estudiantes de todas las edades a abofetear a alguno de sus maestros y salir huyendo sin que los atrapen.

Ante la situación, la Asociación de Maestros de California, mediante un comunicado, advirtió al personal educativo de este reto que está circulando en Internet y que podría poner en riesgo su integridad.

Como si el vandalismo generalizado en nuestras escuelas el mes pasado no fuera suficiente, el mismo ‘desafío’ que circula en las redes sociales como TikTok y Twitter ahora está pidiendo a los estudiantes que ‘abofeteen a un profesor‘”, se puede leer en dicho documento.

“Abofetear a un maestro, sin importar si resulta en una lesión, es un asalto y una agresión y es completamente inaceptable e ilegal. Grabar en un salón de clases o en otra propiedad escolar sin permiso es ilegal”, sentencia el comunicado.

Aunque parece ser que el reto de golpear a un maestro aún no alcanza grandes niveles de popularidad, según la asociación citada anteriormente, ya se han registrado varios incidentes de este estilo en diversas instituciones educativas en diferentes puntos de EE.UU., el cual estaría inspirado en estos videos que circulan en TikTok.

Además agrega que un estudiante perpetrador podría enfrentar graves consecuencias, incluida la expulsión o el enjuiciamiento penal. La red social prohibió la búsqueda de palabras relacionadas con el reto por considerarlo un comportamiento inadecuado en la comunidad.

Respecto al origen de este “reto”, se cree que está relacionado con un video compartido en septiembre pasado en donde se ve a algunos estudiantes que realizan actos vandálicos en diferentes escuelas

Los distritos escolares pidieron a los padres educar a sus hijos sobre el uso responsable de las redes sociales, monitorear lo que consumen en Internet y ser respetuosos con los demás, dejando en claro que este comportamiento no será tolerado por las escuelas. Finalmente, los funcionarios escolares están pidiendo a los estudiantes que informen sobre cualquier comportamiento relacionado con el desafío.

Te puede interesar:

VIDEO: Reto de TikTok con proteína en polvo le provocó un infarto; por qué no hay que hacerlo

Aumentan los arrestos a estudiantes involucrados en la agresión contra maestra discapacitada por peligroso reto de TikTok

En esta nota

tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain