Hospital en Ohio cancela donación de hígado a paciente con cáncer terminal porque ni paciente ni donante están vacunadas contra la COVID-19

Un comunicado de Cleveland Clinic explica que nuevos protocolos de seguridad para trasplantes de órganos sólidos requieren la vacuna de la COVID-19 para candidatos activos de trasplante o un donante vivo

Donacion de organos Maryland

Un riñón recién removido del cuerpo de un donante en Johns Hopkins Hospital, en Baltimore, Maryland.  Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Una mujer en Ohio es la paciente más reciente a la que se le negó un trasplante de órgano debido a la vacuna contra la COVID-19.

Michelle Vitullo batalla contra un cáncer de hígado en estado 4 desde hace años y ha estado viendo doctores desde el 2019 en Cleveland Clinic.

La hija de la mujer, Angela Green, sería la donante ya que son compatibles. Luego de varias pruebas a madre e hija, y múltiples tratamiento para mantener estable a la paciente, estaban listas para someterse al proceso en septiembre.

Sin embargo, hace menos de dos semanas el proceso fue cancelado.

“A nosotros nos dijeron que nos preparáramos”, relató Green a WKRN. “Luego nos encontramos con la noticia que nos sacaron de la lista  y que no podíamos hacerlo sin la vacuna y eso fue desgarrador”, argumentó la mujer.

La familia se opone a las vacunas contra el coronavirus por razones médicas y religiosas.

“Para nosotros es un gran error. Es en contra de nuestras creencias”, planteó Jim Vitullo, esposo de la enferma.

“Nosotros hemos escuchado sobre reacciones adversas como coágulos y problemas cardiacos”, agregó Angela. “Eso no se supone que pase con una vacuna y no nos sentimos cómodos tomando esos riesgos”, agregó.

En respuesta a la controversia, Cleveland Clinic divulgó la siguiente declaración escrita: “La salud y seguridad de nuestros pacientes es una prioridad mayor. Recientemente, Cleveland Clinic desarrolló protocolos de seguridad para trasplantes de órganos sólidos que requieren la vacuna de la COVID-19 para candidatos activos de trasplante o un donante vivo. La vacunación es particularmente importante en estos pacientes por su seguridad. Para el donante vivo, prevenir la infección de la COVID-19 durante el tiempo de la intervención quirúrgica es crucial. Para el candidato a trasplante, adicional a la operación mayor, los medicamentos ingeridos luego del trasplante debilitan el sistema inmune de la persona. Complicaciones serias por la COVID-19 son más comunes que se desarrollen en esos individuos que tienen sistemas inmunes debilitados, dado que sus cuerpos tienen una habilidad reducida para batallar y recuperarse de las infecciones. Las vacunas autorizadas por la FDA se ha determinado que son seguras y efectivas y son la mejor manera para prevenir enfermedades severas y muerte por la COVID-19“.

Te puede interesar:

Pfizer pide a la FDA que autorice su vacuna contra coronavirus para niños entre 5 y 11 años

En esta nota

Covid Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain