Más de $100 millones en materiales que serían para el muro fronterizo entre EE.UU. y México, abandonados en Texas

Joe Biden canceló los contratos de construcción del muro cuando entró a la Casa Blanca en enero. Trump construyó 453 millas de muro antes de dejar el cargo

muro-fronterizo

Trump completó alrededor de 453 millas de muro nuevo, pero quedaron otras 300 millas planeadas o a mitad de construcción. Crédito: ARIANA DREHSLER | AFP / Getty Images

Más de $100 millones de dólares en materiales para construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos comprados con el dinero de los contribuyentes se están desperdiciando en el estado de Texas después de que el presidente Joe Biden cancelara los contratos de construcción del muro cuando entró a la Casa Blanca en enero.

Un dron del noticiero Fox News capturó imágenes en donde se ven alrededor de 10,000 paneles de acero, los cuales serían suficientes para construir 100 millas de muro. Dichos paneles se están oxidando al sol en la ciudad de Pharr, Texas, desde enero.

Cabe señalar que solo se construyeron aproximadamente 14 millas del muro antes de que el expresidente Donald Trump dejara el cargo, pero todo el material ya fue pagado con los impuestos de los ciudadanos.

El equipo de noticias de Fox también tomó un video en donde se ve dónde termina abruptamente el muro en La Joya, Texas, dejando un espacio abierto por el que los inmigrantes indocumentados pueden cruzar fácilmente.

El exjefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott, dijo que la administración está pagando alrededor de $5 millones al día por contratos para la construcción que se han suspendido.

Y es que muchos de esos proyectos de construcción del muro hoy en día todavía están solo en suspenso. Es decir que no están cancelados totalmente, por lo que el gobierno está pagando a los contratistas.

De acuerdo con el jefe de la Patrulla Fronteriza, en lo que va del año han logrado cruzar la frontera exitosamente más de 400,000 migrantes, de acuerdo con The New York Post.

Joe Biden puso fin a la construcción del muro después de que asumió el cargo. También terminó con una serie de políticas de inmigración de Trump que llevaron a un aumento masivo de migrantes en la frontera de Estados Unidos durante el verano.

Trump completó alrededor de 453 millas de muro nuevo, pero quedaron otras 300 millas planeadas o a mitad de construcción.

También te puede interesar:

Hotel de Donald Trump en Washington perdió más de $70 millones mientras fue presidente

Donald Trump vende su hotel en Washington DC por $370 millones

Jared Kushner: la familia real saudí dio más de $47,000 en regalos al yerno de Trump

En esta nota

Muro fronterizo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain