Donald Trump vende su hotel en Washington DC por $370 millones

Donald Trump sigue deshaciéndose de propiedades; está por vender su hotel en Washington, DC, por más de $370 millones de dólares; se trata del mismo hotel que perdió más de $73 millones entre 2016 y 2020

Donald Trump vende su hotel en Washington DC por $370 millones

El expresidente Donald Trump está a punto de vender el Trump International Hotel. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Para nadie es un secreto que las finanzas de Donald Trump se vieron afectadas mientras fue presidente de los Estados Unidos y tal vez por eso sea que se encuentra vendiendo su hotel de lujo en Washington, DC, por más de $370 millones de dólares, aunque se habla de que las negociaciones podrían alcanzar hasta los $400 millones.

Según una nota publicada este martes por The Wall Street Journal, el arrendamiento del Trump International Hotel podría ser adquirido por la firma de inversión CGI Merchant Group, con sede en Miami.

Se sabe también que CGI Merchant Group eliminará el controvertido apellido Trump, del hotel que se encuentra ubicado a lo largo de la avenida Pennsylvania, cerca de la Casa Blanca, una vez que se concrete la operación.

CGI Merchant Group adquiriría el arrendamiento, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto a WSJ. El inmueble es propiedad del gobierno federal, ya que el hotel está ubicado en la antigua oficina de correos, pero el contrato de arrendamiento podría durar hasta 100 años.

La organización Trump compró la propiedad en 2012 y el hotel abrió en 2016 y se dice que habría superado algunos de los nombres más importantes del negocio hotelero por el arrendamiento, incluidos los hoteles Marriott y Hilton.

El inmueble ha estado en el centro de una controversia política por las acusaciones de que el expresidente violó la cláusula de emolumentos de la Constitución, una regla anticorrupción que prohíbe a los funcionarios gubernamentales recibir obsequios o beneficiarse de gobiernos extranjeros, en este caso aprovechando la estancia de personajes poderosos de otros países en el hotel.

En las declaraciones financieras del expresidente, manifestó que obtuvo más de $150 millones de dólares en ingresos del hotel entre 2016 y 2020, pero según documentos publicados el viernes por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el Trump International Hotel perdió más de $73 millones en ese período.

De acuerdo con la información, el comité señala que el expresidente tuvo que “inyectar al menos $24 millones para ayudar al hotel en dificultades“.

“El Comité encontró que el presidente Trump proporcionó información engañosa sobre la situación financiera del Hotel Trump en sus divulgaciones financieras anuales”, advirtió el comité en un comunicado.

También te puede interesar:

Golpe al ego de Trump: sale de lista de los más ricos de Forbes

Trump busca “vengarse” de su sobrina con demanda multimillonaria; ella lo llama “pu** perdedor”

Qué negocios controla la Organización Trump y por qué es objeto de una investigación criminal

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain