¿Por qué la reina Isabel II apareció en público usando bastón por primera vez?

La última ocasión que la reina de Inglaterra, de 95 años, llevó un bastón fue hace 17 años, en 2004, después de someterse a una operación de rodilla

La reina Isabel II, a sus 95 años, usa bastón en público por primera vez.

La reina Isabel II, a sus 95 años, usa bastón en público por primera vez. Crédito: Stefan Wermuth - WPA Pool | Getty Images

Este martes, 12 de octubre, la reina Isabel II dejó a todo el mundo con la boca abierta al presentarse en un acto público utilizando un bastón.

El hecho llamó la atención por parte de la prensa, dado que la soberana durante años se ha rehusado a utilizar este tipo de apoyos para movilizarse, aunque se trate de lo más normal del mundo en una mujer de su edad, que cumplió 95 hace unos meses.

El palacio de Buckingham se negó a realizar ningún comentario al respecto, pero varias fuentes aseguraron que se trata de una medida tomada sencillamente para darle sensación de tranquilidad y apoyo a la reina de Inglaterra.

Por otra parte, esta es la primera vez en 17 años que se le ha visto en público necesitando ayuda para caminar. Entre 2003 y 2004 tuvo que recurrir a un andador después de una cirugía para extirpar el cartílago desgarrado de su rodilla derecha.

En esta ocasión no se informó de ninguna lesión o achaque al que pueda atribuirse la aparición en escena del bastón o el hecho de que eligiera entrar a la Abadía de Westminster, donde se celebraba el centenario de la Royal British Legion, por una puerta distinta a la tradicional que acortaba el camino hasta su asiento.

En otros compromisos, está previsto que Isabel II y destacados miembros de su familia asistan a la cumbre del clima COP26 que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow, que reunirá a líderes de todo el mundo para consensuar los próximos pasos en la lucha contra el cambio climático.

SIGUE LEYENDO: El testamento del príncipe Felipe no se hará público hasta dentro de 90 años
La reina Isabel II pide playera del Manchester United con autógrafo de Cristiano Ronaldo
Revelan primera imagen de Imelda Staunton como la nueva reina Isabel II en ‘The Crown’

En esta nota

Meghan Markle Reina Isabel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain