El testamento del príncipe Felipe no se hará público hasta dentro de 90 años

Este es el motivo por el cual la última voluntad del esposo de la reina Isabel II se mantendrá en secreto durante casi un siglo

El príncipe Felipe falleció en el castillo de Windsor, a la edad de 99 años.

El príncipe Felipe falleció en el castillo de Windsor, a la edad de 99 años. Crédito: Getty Images

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, vivió hasta los 99 años. Y casi tantos como vivió, permanecerá en secreto su última voluntad. 

Hace ya cinco meses que el duque de Edimburgo falleció y aún no se sabe nada de lo que escribió en su testamento, ni se va a saber durante casi un siglo.

El motivo es para proteger la “dignidad” tanto de la reina como de otros miembros de la familia real británica, según decidió el juez Sir Andrew McFarlane, presidente del juzgado de familia del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales.

Tiene más que ver con proteger a la Corona como institución que porque hubiera algo escandaloso en lo allí escrito, de hecho, el juez desconoce lo que pone en el documento, solo sabe quién es la albacea del mismo.

Por otra parte, se podrá celebrar un proceso privado una vez haya transcurrido el plazo de 90 años para determinar si el testamento debe salir o no a la luz.

“He aceptado el argumento de que, si bien puede existir cierta curiosidad pública en cuanto a los acuerdos privados que un miembro de la familia real puede elegir hacer en su testamento, no es de verdadero interés público que se conozca esta información totalmente privada“, argumentó McFarlane en un fallo escrito.

El pasado mes de julio se celebró una audiencia entre los abogados que protegen la herencia de Felipe y el fiscal general para determinar este mismo asunto, pero todo el proceso se mantuvo en privado porque habría generado “una publicidad y conjeturas muy importantes” que habrían frustrado el propósito último de la solicitud: proteger a la reina.

Es un misterio a cuánto ascendía el dinero que el duque consiguió acumular en vida, pero uno de los términos que prácticamente se daban por seguros es que todo el dinero iría a parar a su viuda, es decir, Isabel II.

Desde hace casi un siglo es habitual que estos documentos de los miembros de la realeza permanezcan sellados y, en su posición dentro de los tribunales de familia, se rumorea que este juez es el custodio de una caja fuerte que guarda más de 30 testamentos sellados que pertenecían a royals ya fallecidos.

SIGUE LEYENDO: Isabel II consigue su mejor temporada de la historia en las carreras de caballos
La conmovedora foto que eligió el príncipe Carlos para felicitar al príncipe Harry en su cumpleaños 37
El príncipe Felipe deja en herencia parte de su fortuna a sus empleados

En esta nota

principe felipe Reina Isabel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain