Renuncias al trabajo en Estados Unidos llegan a cifras récord: pico de 4.3 millones en agosto, la cantidad más alta desde 2001

En agosto, 4.3 millones de trabajadores dejaron sus trabajos, lo que marca el quinto mes consecutivo con salidas récord; se trata de una tendencia que solo se acelera y no muestra signos de querer detenerse a medida que la pandemia continúa

Camarera

Las personas que más están renunciando son las que se dedican al sector de hostelería y servicios de alimentación. Crédito: Ketut Subiyanto | Pexels

El mercado laboral sigue en problemas, pues en agosto el número de personas que dejaron su trabajo registró otro récord. Aproximadamente 4.3 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos, principalmente en áreas del comercio minorista, los servicios de alimentos y la hostelería.

Según el último reporte del resumen de vacantes y rotación laboral de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), casi el 3% de la fuerza laboral del país renunció en agosto. Se trata del quinto mes consecutivo que rompió el récord, además de que es el mayor número de salidas desde que el BLS comenzó a recopilar estos datos en 2001, publicó Insider.

Lamentablemente las empresas seguirán padeciendo por contratar talento en medio de la escasez de mano de obra, ya que los trabajadores no muestran signos de detener la tendencia de renunciar.

Los empleados no parecen tener reparo en dejar los trabajos que tienen y están ejerciendo cada vez más su poder y se sienten cómodos al renunciar, dijeron economistas a Insider.

Las personas que más están renunciando son las que se dedican al sector de hostelería y servicios de alimentación. La tasa de abandonos en esa industria fue del 6.8%, más del doble de la tasa promedio en todas las industrias.

El comercio minorista también tuvo su propia serie alta, con una tasa de abandono del 4.7%. Esas industrias dependen en gran medida del servicio en persona, que se ha visto dañado seriamente durante la pandemia.
Muchos trabajadores requieren más para continuar en sus empleos, ya sean beneficios, salarios más altos o mejores condiciones para arriesgar sus vidas por esos roles, dijeron los economistas.

Una encuesta de Joblist realizada a 2,099 personas, mostró que casi tres cuartas partes de los encuestados estaban pensando en dejar sus trabajos durante julio, agosto o septiembre. Ese número fue el más alto para los trabajadores de la hostelería, con un 77%, informaron Grace Dean y Madison Hoff de Insider.

Los trabajadores que renuncian también pueden provocar una escasez cíclica de personal y, a su vez, causar agotamiento entre los trabajadores restantes.

También te puede interesar:

Encuesta: Más de la mitad de trabajadores de restaurantes sufren abusos por parte de clientes y gerentes

Restaurantes en EE.UU., peor que hace tres meses: por covid, escasez de mano de obra y altos costos de insumos

Cuáles son los estados más y menos afectados por la falta de mano de obra en Estados Unidos

En esta nota

escasez de mano de obra Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) renuncias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain