Encuesta: Más de la mitad de trabajadores de restaurantes sufren abusos por parte de clientes y gerentes

Una encuesta revela que más de la mitad de los trabajadores de restaurantes han sido abusados por clientes y gerentes; el 15% de los trabajadores de este sector ya abandonaron la industria en el último año y otro 33% espera hacerlo pronto

Mesero

La industria restaurantera está viviendo momentos difíciles en su recuperación, luego de la pandemia. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

La industria restaurantera es una de las que más se ha visto afectada por la pandemia y por la escasez de mano de obra y todo apunta a que las cosas podrían ponerse peor, según una encuesta de Black Box Intelligence.

La consultora realizó un sondeó a 4,700 trabajadores de restaurantes y encontró datos que revelan que el sector está viviendo momentos difíciles.

Por ejemplo, que muchos empleados están pensando en dejar la industria, pues el 62%, informó haber recibido abuso emocional y falta de respeto por parte de los clientes, y el 49% ha sufrido abuso por parte de los gerentes.

De los trabajadores encuestados, el 15% abandonó la industria de la restauración en el último año, y otro 33% dijo que espera hacerlo pronto.

Black Box Intelligence también encontró que la rotación de los trabajadores por horas es del 144% para los restaurantes de servicio rápido, en comparación con el 135% en 2019; y que la rotación de los restaurantes de servicio completo es del 106%, en comparación con el 102% en 2019.

En información publicada por Insider, se señala que el panorama del sector es sombrío, pues otra encuesta de Joblist, realizada a 14,000 trabajadores por hora, encontró que el 58% de los empleados de restaurantes y hoteles planean dejar sus trabajos para fin de año.

Las nuevas renuncias podrían destruir por completo las esperanzas de recuperación de la industria, pues se sumarían a la cantidad récord de trabajadores que han estado renunciando a lo largo del año.

Los propietarios de este tipo de negocios aseguran que no pueden encontrar personal, mientras que los empleados están confiados en que pueden exigir mejores salarios y beneficios ante la escasez de mano de obra. Este desajuste ha provocado que los restaurantes reduzcan sus horarios y cierren establecimientos.

Los trabajadores de restaurantes están recurriendo a otros sectores: los empleos de almacén, en empresas como Amazon, aumentaron un 278% con respecto a los niveles previos a la pandemia; y los trabajos de pedidos en Uber y Lyft, aumentaron un 183%, según Black Box.

“Los empleados han sido despedidos o la gente está renunciando porque estamos demasiado trabajados, estresados y abusados “, dijo un empleado de Midwest Starbucks a Insider.

Según la encuesta de Black Box, aún hay esperanza de que los trabajadores regresen a los restaurantes, el 66% de los trabajadores dijeron que considerarían regresar si se cumplieran las condiciones adecuadas, incluido un salario más alto, horarios e ingresos consistentes y mejoras en la cultura de la empresa y los entornos laborales.

También te puede interesar:

Restaurantes en EE.UU., peor que hace tres meses: por covid, escasez de mano de obra y altos costos de insumos

Cuáles son los estados más y menos afectados por la falta de mano de obra en Estados Unidos

Dueña de restaurante de Nueva York aumenta salarios a $25 la hora y quiere subirlos más

En esta nota

Desempleo en EEUU escasez de mano de obra

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain