Justicia española aprueba la extradición a EE.UU. de la venezolana Claudia Díaz Guillén, extesorera de Hugo Chávez

La venezolana Claudia Díaz Guillén, quien también sería la enfermera del presidente fallecido Hugo Chávez está siendo solicitada por blanqueo de capitales y organización criminal

Extesorera y enfermera de Hugo Chávez será extraditada a EE.UU.

Fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en enero de 2011. Crédito: MIGUEL GUTIERREZ | AFP / Getty Images

La Audiencia Nacional en España anunció la extradición a Estados Unidos de la extesorera nacional de Venezuela, Claudia Díaz Guillén, así lo reveló la agencia EFE.

Quien sería la enfermera personal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, está siendo solicitada por blanqueo de capitales y organización criminal, además por haber favorecido al empresario y dueño de la televisora venezolana Globovisión, Raúl Gorrín, en una presunta trama de cambio de moneda extranjera a cambio de sobornos por más de 56 millones de dólares.

Desde hace más de un año, Gorrín es considerado un fugitivo para el gobierno de Estados Unidos por las cuentas pendientes que tiene sobre actos de corrupción y lavado de dinero. Es buscado por la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Guillén, quien también sería la ex Secretaria ejecutiva del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), enfrenta cargos por legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Según lo informó EFE, los magistrados de la Sección Tercera que llevaban el caso consideraron que se cumplen todos los requisitos para proceder a la extradición de Claudia Días Guillén por delitos que en Estados Unidos están tipificados como asociación delictiva para cometer lavado de dinero y dos delitos de lavado de instrumentos monetarios y que en España son nombrados como blanqueo de capitales en el seno de una organización criminal y pertenencia a organización criminal.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

EE.UU. reclama examen independiente para investigar la muerte del militar venezolano Raúl Baduel

Representantes de la presidencia encargada de Venezuela se reunieron con senadores de EE.UU.

En esta nota

Crisis en Venezuela España hugo chavez Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain