La Casa Blanca pide ayuda a compañías de energéticos para bajar precio de combustibles

Ante los fuertes incrementos de energéticos la Casa Blanca está pidiendo a compañías de petróleo y gas de Estados Unidos que ayuden a bajar los costos de los combustibles; el galón de gasolina está en un máximo de siete años y se esperan más aumentos para el invierno

La Casa Blanca

Fuentes de Reuters señalan que en la Casa Blanca están tomando medidas para detener las fuertes alzas en combustibles, de cara al invierno.  Crédito: Gustavo Fring | Pexels

El alza en el precio de los energéticos ha llevado a miembros de la Casa Blanca a contactar a los productores de petróleo y gas del país para solicitarles que ayuden a reducir los aumentos del combustible, confiaron dos fuentes conocedoras de la problemática a Reuters.

El costo de los energéticos ha aumentando en todo el mundo, lo que ha provocado escasez en grandes economías como en la de la India y la de China.

En el caso de Estados Unidos, la producción de crudo y gas se mantiene por debajo del pico nacional alcanzado en 2019. El costo promedio de un galón de gasolina está en un máximo de siete años y según el Departamento de Energía, se espera que aumenten los costos de combustible para la temporada de invierno.

“Estamos supervisando de cerca el costo del crudo y del gas que pagan los estadounidenses en el surtidor. Y estamos usando todas las herramientas a nuestra disposición para abordar las prácticas anticompetitivas en los mercados energéticos de Estados Unidos y el mundo para garantizar mercados energéticos confiables y estables”, comentó un funcionario de la Casa Blanca.

Por primera vez en siete años, el precio del crudo en EE.UU. ronda los $80 dólares el barril, mientras que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), sigue restringiendo el bombeo.

El precio promedio de un galón de gasolina está en $3.29 dólares, y el Departamento de Energía dijo en la semana que espera que los costos de calefacción doméstica aumenten este invierno para todos los combustibles, particularmente el combustible para calefacción y el propano.

El precio del gas natural ha registrado importantes alzas en 2021, como resultado de la escasez y una alta demanda en Europa y Asia.

Por último, las fuentes comentaron a Reuters que miembros de la administración Biden han estado sosteniendo discusiones internas sobre el aumento de los costos del combustible.

También te puede interesar:

Se enciende el precio de la gasolina en Nueva York: supera $5 dólares el galón en la ciudad más cara de EE.UU.

Gasolina a cifras récord: estadounidenses pagarán $3.25 por galón este verano

Preparados para el aumento de los precios de la gasolina

En esta nota

Casa Blanca gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain