Gasolina a cifras récord: estadounidenses pagarán $3.25 por galón este verano

Para los próximos meses se espera que los precios de la gasolina sigan imparables debido a una fuerte demanda de combustible por parte de los estadounidenses y por alzas en la cotización del petróleo crudo

Surtido de combustible en una gasolinera/Archivo.

Surtido de combustible en una gasolinera/Archivo. Crédito: Skitterphoto | Pexels

Para los expertos en el tema de la gasolina, en agosto los consumidores podrían ver que el promedio nacional aumente entre 10 y 20 centavos, hasta llegar a los $ 3.25 por galón.

“La fuerte demanda de gasolina y los precios del crudo más caros están haciendo subir los precios de la gasolina”, advirtió Jeanette McGee, portavoz de AAA.

Yahoo! Finanzas publicó que las predicciones se producen después del récord registrado el 4 de julio, con un aumento de la demanda nacional del 4.7%. El promedio nacional subió más de 3 centavos desde la semana pasada, y hasta el martes, el promedio nacional fue de $3.12 por galón, según datos de GasBuddy.

“La demanda de gasolina durante el fin de semana festivo ciertamente no decepcionó, ya que millones de estadounidenses inundaron las carreteras durante el fin de semana largo, consumiendo gasolina a un ritmo no visto en años”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.

Aunada a la alta demanda, las tensiones geopolíticas están presionando al alza los precios del petróleo crudo, pues la reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), fue cancelada tras una disputa entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos sobre la producción de petróleo del cartel, lo que podría llevar los precios a un máximo de siete años.

La temporada de huracanes de junio a noviembre en el Atlántico tampoco ayuda y puede ser otro factor en contra, porque el mercado de petróleo crudo de Estados Unidos se altera cuando hay interrupciones en la producción de la Costa del Golfo.

Por si fuera poco, en este mismo espacio dábamos a conocer hace unos días que la falta de conductores de camiones cisterna certificados también podría influir, ya con la pandemia muchos conductores cambiaron de giro o tomaron el volante de camiones de otro tipo de actividad, porque con el confinamiento se registró una baja de consumo de gasolina y ahora se está padeciendo para suplir esas vacantes que se requieren para distribuir el combustible por las estaciones de servicio del país.

Así están los precios por galón en algunos de los estados.

Entre los más baratos:

Estados del sur de Mississippi, $2.73
Louisiana, $ 2.75
Carolina del Sur, $ 2.79

Y los más caros:
Washington, $3.79
Hawai, $3.96
California, $4.29

También te puede interesar:

Empleados de sucursal de MacDonald’s se van al mismo tiempo y dejan un letrero: “Todos renuncian, estamos cerrados”

Poppers de nitrato: la FDA dictamina que estos productos son “potencialmente mortales”

Richard Branson muestra la nave espacial Unity de Virgin Galactic en la que viajará el 11 de julio

En esta nota

gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain