Millennials están comprando casa entre amigos ante dificultades económicas de comprarla solos
La crisis de vivienda ha empujado los precios a niveles récord, por lo que los millennials están comprando casas junto con amigos, ante la dificultad económica de comprar una de manera individual
Ante los altos precios que sufre el mercado de la vivienda, los millennials están recurriendo a la compra conjunta con amigos, publicó The Wall Street Journal. Se trata de una tendencia prepandémica, acelerada por el deseo de trabajar a distancia y un mercado inmobiliario caro.
De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), la cantidad de compradores que adquirieron como pareja soltera durante abril a junio de 2020 aumentó a 11%, desde el 9% registrado durante el mismo período en 2019.
“Durante la pandemia, las personas alquilaron y es posible que quisieran más espacio, por lo que tal vez miraron a su compañero de cuarto y decidieron: ‘Vamos a comprar una casa juntos'”, comentó Jessica Lautz, vicepresidenta de información demográfica y de comportamiento para la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).
Previo a la llegada de la pandemia, comprar una casa ya era difícil para esta generación, que además de luchar por ahorrar para el pago inicial, debían enfrentar la abrumadora deuda de préstamos estudiantiles y los altos costos de vida.
Los precios de las viviendas se han disparado, alcanzando el precio récord de $386,888 en junio, lo que ha relegado a muchos millennials de este mercado, lo que los ha obligado a ser ingeniosos para encontrar formas de acelerar su camino hacia la propiedad de una casa y una de ellas es vivir en comunas de amigos, compartiendo la propiedad.
La generación millennial ha establecido una nueva normalidad, en la que casarse y tener hijos está programado para más tarde en la vida, porque primero hay que ir a la universidad y establecerse económicamente. Esa condición, está contribuyendo a una disminución de las tasas de matrimonio y de natalidad.
El hacerse de una casa es un hito importante para la generación nacida entre 1981 y 1996. Un estudio de Bank of America Research, reveló que para casi las tres cuartas partes de los millennials encuestados, es más importante tener una propiedad que casarse y tener hijos. Lo que explica por qué más parejas de amigos de esta generación compran casas juntos antes de casarse.
También te puede interesar:
Coronavirus le da un nuevo golpe a millennials en sus aspiraciones por comprar una casa