Encuesta revela que la mayoría de millennials en Estados Unidos que se compraron una casa están arrepentidos

El 64 por ciento de los compradores de vivienda de la generación millennial lamenta haber comprado una casa, en comparación al 33 por ciento de la generación baby boomers que hicieron lo mismo

Casa nueva

Crédito: Anastasia Shuraeva | Getty Images

Comprar una casa puede ser para algunos la mejor inversión de su vida y para otros una decisión que solo acarrea más gastos. Según una encuesta elaborada por Bankrate, la edad tiene mucho que ver sobre cómo nos sentimos acerca de este tipo de inversiones.

La desesperación por conseguir una casa lleva a algunos compradores a conformarse con propiedades que no son del todo adecuadas para ellos.

Uno de los datos más reveladores del sondeo demostró que cuando más edad tiene el comprador, menos probable es de que se arrepienta sobre su compra.

El 64 por ciento de los compradores de vivienda de la generación de millennials (de 25 a 40 años) lamentan una adquisición de este tipo. Mientras que entre los baby boomers (de 57 a 75 años) solo el 33 por ciento experimentó algún arrepentimiento.

Hay dos razones fuertes que inciden en que las personas no estén a gusto con su compra: el financiero y el físico.

Los costos de mantenimiento

El mayor arrepentimiento entre los compradores de viviendas recientes fue no estar preparados para solventar los gastos de mantenimiento y otros costos asociados con la propiedad de la vivienda.

Comprar una casa nueva siempre va a venir acompañada de gastos extras, como seguros, mantenimiento, modificaciones, pagos hipotecarios etc. Y en el caso de casas usadas hay que estar conscientes de que por su antigüedad pueden requerir mantenimiento en el corto y mediano plazo.

Buscar una hipoteca

Aunque las tasas hipotecarias están cerca de mínimos históricos, sigue siendo importante comparar precios para encontrar la mejor oferta. Una diferencia de intereses de unos pocos puntos básicos puede significar un ahorro o un costo adicional, de miles de dólares durante la vigencia de un préstamo.

Diseño y ubicación de una casa

Si bien las frustraciones financieras encabezaron la lista de arrepentimientos de los nuevos compradores de vivienda, muchos encuestados dijeron que también se dieron cuenta de que su nuevo lugar, literalmente, no era el adecuado.

En todos los casos los millennials fueron los más propensos a estar descontentos con los costos de mantenimiento, hipotecas y la propiedad misma.

Para prevenir y evitar remordimientos, Bankrate listó algunas recomendaciones que pueden ser muy importantes si consideramos las cantidades de dinero que se destinan para este tipo de inversiones:

Trabajar con un agente experimentado en el mercado inmobiliario.

– Estar preparado para hacer algunas concesiones, pero mantenerse firme en los artículos imprescindibles.

Concentrarse en si una casa es un lugar en el que nos sentiremos cómodos viviendo, incluso si no es la propiedad de nuestros sueños.

– Hacer un presupuesto y respetarlo.

No apresurarse a cerrar un trato solo por sentirnos frustrados.

Planificar con anticipación, trabajar con un agente experimentado y no dejar que las emociones superen las necesidades y limitaciones son claves para convertirse en un propietario satisfecho.

También te puede interesar:

Qué negocios controla la Organización Trump y por qué es objeto de una investigación criminal

Por aumento de obesidad en Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación aprobaría pesar a los pasajeros antes de abordar para confirmar la seguridad de los vuelos

La “bofetada” de China a las criptomonedas que hizo desplomarse al bitcoin

En esta nota

millennials vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain