A los 13 años mató a un niño de 4, hoy con 41 consiguió su libertad condicional

Eric M. Smith consiguió su libertad condicional en su undécimo intento a 28 años de haber cometido el asesinato más comentado de la década de los 90

Cadena Perpetua

Interior de una cárcel. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

El caso de Eric M. Smith, un niño de Nueva York que asesinó a sangre fría a un pequeño de 4 años le dio la vuelta al mundo, en la década de los 90, por la edad tanto de la víctima como del agresor, quien llegó a la corte portando una sudadera de Bugs Bunny.

Smith fue declarado como culpable de asesinato de primer grado en 1994 y fue condenado a la pena máxima, entonces disponible para asesinos menores de edad que era mínimo de nueve años a cadena perpetua en prisión.

Según se dio a conocer en su momento, el niño de 13 atrajo con mentiras a Derrick Robie de 4 a hasta un bosque del oeste de Nueva York donde lo golpeó y le pegó en la cabeza con una piedra hasta dejarlo sin vida.

El abogado defensor de Smith argumentó que su cliente tenía problemas mentales, sin embargo, fue condenado a prisión.

A 28 años de aquel caso, Eric M. Smith obtuvo la libertad condicional, según han dado a conocer funcionarios penitenciarios después de haber comparecido por undécima vez ante la Junta de Libertad Condicional el pasado 5 de octubre.

El Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria dio a conocer a través de un comunicado que será el próximo 17 de noviembre que Eric obtenga su libertad condicional.

En tanto, los padre de la víctima se opusieron a la liberación del asesino de su hijo cada vez que se consideró su salida, ahora que es un hecho que le obtendrá su libertad, la familia se ha mantenido en silencio.

Te puede interesar:

Cuenta de TikTok pone a la venta huesos humanos en línea

Inmigrante ejemplar se dejó seducir por el narco y lavó millones de dólares hasta que la DEA se enteró

En esta nota

cadena perpetua libertad condicional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain