Beneficiarios del Seguro Social recibirán en promedio $92 mensuales más en cheques por aumento de COLA a partir del 2022

Estimados apuntan a que lo anterior se traduciría, en promedio, en montos de entre $1,565  y $1,657 mensuales; el aumento anual se otorga en virtud del COLA o ajuste por costo de vida y busca que los beneficiarios del Seguro Social cuenten con los ingresos necesarios para lidiar con la inflación

Jubilados Seguro Social

Millones de jubilados reciben beneficios de Seguro Social. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El nuevo incremento de los cheques correspondientes a los programas de la Administración del Seguro Social (SSA) implica, en promedio, unos $92 dólares mensuales adicionales para los beneficiarios.

Estimados apuntan a que lo anterior se traduciría, en promedio, en cheques de entre $1,565  y $1,657 mensuales.

La agencia confirmó esta semana que el alza de 5.9% en los beneficios a partir de enero del 2022 impactará a unas 64 millones de personas.

En el caso de los recipientes del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), el aumento de los pagos para aproximadamente 8 millones comenzará el 30 de diciembre de 2021.

La oficina aclaró que algunas personas reciben ambos beneficios, Seguro Social y SSI.

El aumento anual se otorga en virtud del COLA o ajuste por costo de vida. La medición busca que los beneficiarios del Seguro Social cuenten con los ingresos necesarios para lidiar con la inflación y el aumento en el costo de productos y bienes.

“El propósito del COLA es asegurar que no reduzca el poder adquisitivo de los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) debido a la inflación. El COLA se basa en el aumento en el porcentaje del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W, por sus siglas en inglés), desde el tercer trimestre del último año que se determinó un COLA hasta el tercer trimestre del año en curso. Si no hay un aumento, no puede haber un COLA”, explicó la SSA en su sitio web.

La actualización automática anual se realiza desde el 1975, luego de que el Congreso de Estados Unidos promulgara la provisión como parte de las enmiendas al Seguro Social de 1972. Antes del 1975, los beneficios solo se aumentaban cuando el Congreso promulgaba legislación especial.

Expertos han alertado que a pesar de que el aumento del próximo año es el más alto desde el 1982, la cantidad no es suficiente para responder a la crisis económica contra la que batallan los retirados.

Los beneficiarios del Seguro Social han perdido un 32% de su poder adquisitivo desde el 2000, según un estudio de The Senior Citizens League.

Por otra parte, mientras que los ajustes anuales han incrementado los pagos por un total de 55%, los gastos rutinarios de los beneficiarios de los programas han aumentado cerca del 105%.

Adicional, los jubilados de 65 años en adelante tendrán que lidiar con los aumentos de Medicare Parte B a partir del año próximo, lo que también afectará sus finanzas.

La SSA adelantó que la información sobre los cambios al Medicare y las deducciones de los beneficios de Seguro Social estarán disponibles posteriormente en medicare.gov.

“Para los beneficiarios del Seguro Social que reciben Medicare, el Seguro Social no podrá computar la nuevo cantidad del beneficio hasta que las nuevas cantidades ‘premium’ de Medicare para el 2022 sean anunciadas”, indicó la entidad.

Te puede interesar:

Expertos prevén que a beneficiarios del Seguro Social no les sobrará más dinero con nuevo incremento de 5.9%

En esta nota

Medicare Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain