Deontay Wilder no se rinde y quiere un cuarto combate contra Tyson Fury

Antes de una posible pelea contra Fury, Wilder debe estar seis meses de reposo y rehabilitación en Alabama para luego pactar contra Josua o Usyk un pleito previo

2018, 2020 y 2021 fueron las peleas entre Fury y Wilder.

2018, 2020 y 2021 fueron las peleas entre Fury y Wilder. Crédito: Al Bello | Getty Images

El final de la trilogía entre Tyson Fury y Deontay Wilder fue épico en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el pasado 9 de octubre. Una mano certera del pugilista británico mandó a dormir al estadunidense en el undécimo asalto, pero antes se había desatado un duelo de toma y dame que tenía en vilo al mundo entero.

Para muchos especialistas del boxeo, la Fury-Wilder III es la mejor pelea del año y una de las mejores de los últimos tiempos. El nacido en Manchester le dijo al planeta boxístico que es el mejor peleador de los pesos pesados al retener su corona del Consejo Mundial de Boxeo.

Lo tumbó tres veces y en la última Wilder no se volvió a levantar antes del conteo reglamentario. A pesar de la golpiza, “The Bronze Bomber” ofreció un verdadero espectáculo y ahora se mentaliza en su próximo reto.

“’Mi instinto es para las grandes peleas’. No está en la mesa en este momento, pero le encantaría tener a Fury de regreso. No creo que la gente quiera ver eso en este momento, algunas de las otras peleas tienen que encontrar su camino y esa podría ser una posibilidad”, admitió el entrenador de Wilder, Shelly Finkel, en entrevista para SunSport.

La opción más real para Wilder en el 2022 es el también británico Anthony Josua, quien perdió contra Oleksandr Usyk en septiembre y ya se alista para la revancha contra el ucraniano de 34 años de edad.

“Es una gran pelea, pase lo que pase. Pero, de nuevo, es temprano y tenemos que superar a Usyk y Joshua y ver algunas otras posibilidades. Y tampoco estoy seguro de si Usyk, incluso con sus grandes habilidades, podrá enfrentar el tamaño de Fury”, agregó Finkel.

Wilder tiene ahora que descansar y someterse a una cirugía en la mano derecha, tras sufrir una fractura durante la pelea. Estará en Alabama en rehabilitación hasta que reciba el alta médica para volver a entrenar.

Lee también:
Bolsa multimillonaria: Tyson Fury y Deontay Wilder tendrán jugosas ganancias tras su trilogía en los pesos pesados
Deontay Wilder acusó a Fury de poner sus guantes más pesados en la segunda pelea y el británico respondió con furia

En esta nota

Boxeo Deontay Wilder Pesos Pesados Tyson Fury
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain