Hombre con 37 arrestos previos fue arrestado en El Bronx por perseguir a una mujer hasta su apartamento

El jefe de detectives de la NYPD, James Essig, confirmó que el sujeto identificado como Orisha Luckey, de 41 años, fue finalmente arrestado, y que según su informe, el detenido ha estado tras las rejas en 37 oportunidades previas

Detienen a acosador en El Bronx

Agentes policiales confirmaron el viernes la detención. Crédito: Kena Betancur | AFP / Getty Images

Un hombre con 37 arrestos previos fue acusado de haber perseguido a una mujer en El Bronx, Nueva York, hasta intentar ingresar al apartamento por la fuerza.

El jefe de detectives de NYPD, James Essig, confirmó mediante su cuenta en Twitter este viernes en horas de la tarde que los investigadores habían logrado la detención de Luckey.

“¡Arresto hecho! El 7 de octubre con la ayuda pública, los investigadores identificaron y arrestaron a Orisha Luckey, un hombre de 41 años con 37 arrestos previos que es acusado de robo. Buen trabajo sacando a un peligroso reincidente de la calle antes de que pudiera volver a atacar”, escribió Essig.

En el video publicado por la NYPD Crime Stoppers, se ve cómo el sujeto intenta entrar al apartamento ubicado en un edificio residencial cerca de East 168 Street y Sherman Avenue, en la sección de Concourse Village el 23 de septiembre a las 2:00 a.m.

Rápidamente se hizo viral el video del incidente de la ciudadana, que pidió no ser identificada, y se procedió a la detención de Luckey.

En el relato hecho por la víctima a ABC7, indicó que el sujeto la había perseguido en el interior del edificio y le dijo “señorita, señorita”, en par de oportunidades.

La mujer de 50 años informó que le tomó unos segundos darse cuenta que el sujeto estaba a la vuelta de la esquina e intentaba correr hacia la puerta de su casa, cuando logró cerrar la puerta a tiempo con cerradura.

Luego de ver el video del suceso en el que pudo tener los reflejos suficientes para estar a salvo, admitió haber tenido mucha suerte.

Pese a que no sufrió heridas, sí aseguró sentirse conmocionada por lo ocurrido. “Me siento muy asustada, ¿y si hubiera cerrado la puerta superior? Él podría haberme atrapado”.

La víctima dijo que nunca había visto al sujeto, pero ahora tiene mayor precaución al salir, y tanto su esposo como el resto de familia que vive con ella vigilan su salida del edificio.

Con información de ABC7

También te puede interesar:

Mató a su esposa y se fue a vivir a un refugio de desamparados en Nueva York
Atrapan en hotel de Nueva York a hispano buscado por homicidio de su esposa en Colorado
Preso con 137 arrestos intentó ahorcarse usando su propia ropa en un tribunal de Nueva York

En esta nota

El Bronx NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain