“Me gustan más los niños que las ‘personas'”, afirmó presidente Biden en Connecticut, en medio de insultos y críticas por deportaciones

Los manifestantes abuchearon a Biden repetidamente ayer en su visita estatal: en el aeropuerto, en un centro de cuidado infantil y en la Universidad de Connecticut. Algunos le pedían a gritos prohibir el plan de deportación "Título 42"

Biden con niños en el "Capitol Child Development Center", Hartford, Connecticut.

Biden con niños en el "Capitol Child Development Center", Hartford, Connecticut. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI /AFP | Getty Images

“Me gustan más los niños que las ‘personas'” (‘I like kids better than people’), afirmó ayer bromeando Joe Biden en su segunda visita presidencial a Connecticut.

La declaración la hizo después de recibir el abrazo de un niño al visitar el “Capitol Child Development Center” en Hartford, mientras los manifestantes cercanos gritaban: “F-k Joe Biden”.

“Cuando hablé con ustedes en el patio de recreo, bromeé diciendo que todos saben que me gustan más los niños que las personas. Afortunadamente les agrado. Es por eso que tal vez me gusten”, dijo Biden, de 78 años, quien se arrodilló para abrazar a un niño y hablar con varios otros.

“Pero la alegría del patio de recreo casi fue ahogada por los activistas de la reforma migratoria y algunos partidarios del ex presidente Donald Trump”, reseñó New York Post.

The New York Times también informó que “los manifestantes que estaban afuera, al alcance del oído, gritaron ‘F*ck Joe Biden’ y ‘Prohibición del Título 42′”, en referencia a una política de COVID-19 que permite al gobierno deportar rápidamente personas que ingresan indocumentadas a EE.UU.

Los manifestantes abuchearon a Biden repetidamente ayer en su visita estatal: primero en el aeropuerto de Hartfort, luego en el centro de cuidado infantil y finalmente en la Universidad de Connecticut, donde inauguró un centro de derechos humanos en honor al ex senador demócrata Chris Dodd.

“Realmente feliz de que el presidente Biden regrese a Connecticut. Creo que le gusta Connecticut”, dijo el gobernador demócrata Ned Lamont el martes, al comentar la venidera visita.

Biden viajó a Hartford para promover su “Build Back Better Agenda”, un plan ambicioso de crear empleos, recortar impuestos y reducir los costos para las familias trabajadoras, “al hacer que el código tributario sea más justo y las corporaciones más ricas y grandes paguen su parte justa”, según la Casa Blanca.

Al momento, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris enfrentan una caída inusual en las encuestas de popularidad, considerando que apenas cumplirán nueve meses en el poder.

En esta nota

Connecticut Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain