Pasajeros vieron cuando sujeto violó a una mujer en un tren en Pensilvania, pero nadie reportó el incidente

Un hombre identificado como Fiston Ngoy, de 35 años, fue arrestado y acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en un tren en Pensilvania, mientras autoridades lamentaron la indiferencia de los pasajeros que no reportaron el incidente

Tren Septa en Pensilvania

El incidente en un tren SEPTA ocurrió en horas de la noche del miércoles. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

En Pensilvania, un sujeto fue arrestado y presenta cargos de violación y agresión luego de que una mujer fuese agredida sexualmente a bordo de un tren el miércoles por la noche, bajo la presencia de varios pasajeros que no intervinieron ni reportaron la situación al 911.

El incidente ocurrió cerca de las 11:00 p.m. (hora local) mientras la mujer viajaba en la línea Market-Frankford de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA) que se dirigía hasta la ciudad de Upper Darby, informaron las autoridades el viernes.

Andrew Busch, portavoz de SEPTA, informó mediante un comunicado que “el asalto fue observado por un empleado de SEPTA que llamó al 911, lo que permitió que los agentes respondieran de inmediato y detuvieran al sospechoso en el acto”.

El superintendente de la policía de Upper Darby, Timothy Bernhardt, informó que las autoridades arrestaron a un hombre de 35 años identificado como Fiston Ngoy.

A través de un video de vigilancia se pudo captar el asalto, lo que ayudó a que la investigación se facilitara y pudieran recabar las pruebas necesarias para hacer la acusación contra Ngoy por violación y asalto, declaró Bernhardt a NBC Filadelfia.

Asimismo, Bernhardt expresó su descontento porque se constató que los pasajeros dentro de la unidad de transporte vieron con indiferencia el episodio violento sin hacer nada al respecto.

“Es perturbador. Estoy en shock, no tengo palabras para esto. Simplemente no puedo imaginar ver lo que estaban viendo a través de sus ojos; ver lo que esta mujer estaba pasando sin que nadie interviniera y la ayudara”, lamentó Bernhardt.

Añadió que los investigadores están revisando los videos con el fin de conseguir las identidades de las personas que presenciaron el abuso sexual y entrevistar a los posibles testigos, e instaron a que estas personas se pongan en contacto con las autoridades.

Bernhardt señaló en declaraciones a NBC Filadelfia que había hablado el viernes con la víctima y le comunicó que estaba bien luego de haber sido trasladada a un hospital para recibir tratamiento por las heridas ocasionadas por Ngoy.

Entretanto, Bush recalcó la indiferencia de los pasajeros al no ayudar a la víctima con alguna llamada al 911, al mismo tiempo que instó en nombre de SEPTA a que cualquier persona que observe un acto parecido reporte el incidente a las autoridades.

También te puede interesar:

Pervertido se declara culpable de abusar sexualmente de joven mientras esta dormía en vuelo de Indiana a Colorado
Maestra en Florida que violó a menor de 15 años está embarazada, pero no revela de quién es el bebé
Hombre viola a embarazada de 9 meses en pleno masaje prenatal en spa en Kentucky

En esta nota

Abuso Sexual Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain