Delegación de Maduro abandona negociaciones en México por la extradición de Alex Saab a EE.UU.

El jefe de la delegación madurista en las negociaciones en México alertó que "la vida de Alex Saab corre peligro", por ello exigió al gobierno de EE.UU. la inmediata liberación de quien estaría siendo acusado de narcotráfico, lavado de dólares, entre otros cargos

Jorge Rodríguez durante la primera ronda de negociaciones en México.

Jorge Rodríguez, presidente de la delegación chavista en las negociaciones en México con la oposición venezolana. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El jefe de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro en las negociaciones en México, Jorge Rodríguez, anunció la suspensión de su participación en la nueva ronda de diálogo con la oposición venezolana y distintas representaciones mediadoras, prevista para este domingo, en respuesta a la extradición del empresario colombiano Alex Saab a suelo estadounidense.

“No asistiremos a la rueda de negociación que se realizaría el domingo en México. Culpamos a Ivan Duque, Juan Guaidó, Leopoldo López y Carlos Paparoni. Nosotros defenderemos a nuestro compañero Alex Saab”, dijo Rodríguez durante una rueda de prensa este sábado en horas de la noche.

Asimismo, Rodríguez alertó que “la vida de Alex Saab corre peligro”, por ello exigió al gobierno norteamericano la inmediata liberación de quien estaría siendo acusado de narcotráfico, lavado de dólares y adjudicación fraudulenta de millonarios contratos que favorecen al gobierno de Nicolás Maduro.

“Esta acción contra Saab constituye una nueva agresión contra nuestro país por parte de EE.UU.”, señaló Rodríguez.

El Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Freddy Ñañez emitió un comunicado este sábado para rechazar la extradición del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab a Estados Unidos, catalogándola como un “secuestro” por parte de las autoridades estadounidenses.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Justicia española aprueba la extradición a EE.UU. de la venezolana Claudia Díaz Guillén, extesorera de Hugo Chávez

Estas son las dos excepciones con las que los venezolanos podrían participar en la “Lotería de Visas” de EE.UU.

Gianni Infantino se atrevió a pronosticar el futuro de Venezuela en el fútbol (VIDEOS)

En esta nota

Alex Saab México negociaciones Nicolás Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain