Gianni Infantino se atrevió a pronosticar el futuro de Venezuela en el fútbol (VIDEOS)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, de quien reconoció que ha hecho un gran trabajo en apenas 100 días

Gianni Infantino visita Venezuela

Jorge Giménez (izquierda), presidente de la FVF, junto a Gianni Infantino (derecha), presidente de la FIFA en su visita a Venezuela durante su gira por sudamérica. Crédito: PATRICK FORT | AFP / Getty Images

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llegó este jueves a Venezuela para reunirse con las autoridades del balompié de dicho país en el marco de la gira que realiza por sudamérica. En ese sentido, Infantino se atrevió a dar un pronosticos sobre el futuro de dicha nación en cuanto al fútbol se refiere y lo catalogó se “espectacular”.

El dirigente italo-suizo se reunió inicialmente con Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), de quien destacó que junto a su equipo, “están haciendo un trabajo fenomenal y estamos aquí para hablar sobre qué más podemos hacer juntos. Con el talento que tiene y con el trabajo de esta nueva administración no cabe duda que el futuro de Venezuela va a ser espectacular”, indicó en una rueda de prensa desde el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El presidente de la FIFA reveló que tiene un cariño especial con Venezuela desde que logró en subcampeonato del mundo en la categoría sub-20. “Tengo una relación muy especial con Venezuela, porque mi primer Mundial fue cuando llegaron a esa final del Mundial Sub-20. Ahí pude ver el gran talento que hay aquí,” recordó.

Asimismo, el mandatario del fútbol internacional expresó que tiene “muchas ganas” de seguir trabajando con la directiva de la FVF para guiar al fútbol venezolano a su “máximo nivel”, tanto el masculino como el femenino.

Por su parte, Jorge Giménez, presidente de la FVF, calificó la visita de Infantino como un “espaldarazo” a su gestión. A su vez destacó que quiere trabajar en la construcción de una sede deportiva en Caracas de la mano de la FIFA.

“Es importante que la capital tenga una sede deportiva y son proyectos que ya estamos conversando con FIFA y estoy seguro que vamos a sacar adelante”, dijo Gimenez, cuya gestión comenzó hace apenas 100 días.

Entre otras cosas, Giménez aplaudió la visita de Infantino a Venezuela y señaló estar “convencido que este es el camino correcto, demostrando transparencia, de que si se pueden hacer las cosas bien, para poder conseguir los resultados deportivos que todos queremos y esperamos”, finalizó.

Lea también:
Chile recibe multa de la FIFA por actos discriminatorios
UEFA envía un fuerte mensaje sobre la realización de un Mundial cada dos años

En esta nota

FIFA Gianni Infantino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain