¿A qué países puedes viajar según la vacuna que te tocó?

Si quieres evitar contratiempos en tu próximo viaje, consulta esta guía para conocer a qué países puedes viajar según la vacuna que te tocó

Cada vez son más los países que exigen el certificado de vacunación para poder ingresar a su territorio.
Cada vez son más los países que exigen el certificado de vacunación para poder ingresar a su territorio.
Foto: JOEL SAGET / Getty Images

Desde que llegó la pandemia por el virus covid-19 muchas cosas han cambiado, incluso, la forma de viajar. Los requisitos para salir de tu país, ya no sólo se limitan al Pasaporte y la Visa; hoy, también debes revisar cuáles son las vacunas que te permitirán entrar a ciertos países

Con el gran avance de la vacunación en todo el mundo, cada vez son más los países que exigen el certificado de vacunación para poder ingresar a su territorio sin contratiempos.

Para abril de 2021, la vacuna contra covid-19 de Oxford-AstraZeneca, la más usada en el mundo, ya se administraba en más de cien países de todo el mundo, sin embargo, la primera vacuna autorizada tanto en Estados Unidos como en los países europeos, fue la de Pfizer-BioNTech, misma que se convirtió en la segunda más usada a nivel mundial. 

En tercero y cuarto lugar se posicionan vacuna Moderna y la Sinopharm-Beijing respectivamente, mientras que la Sputnik-V, la Sinovac y la Johnson & Johnson les siguen en ese orden, en cuanto al número de países que las administran.

La vacuna de Oxford-AstraZeneca es la más usada en el mundo. (Foto: Getty Images)

Por su puesto, que varios países aprobaron y suministraron diferentes vacunas, como México, que ha administrado 8 diferentes tipos; pero, naturalmente no se aplican en la misma cantidad.

Sin embargo, no todos los laboratorios tienen autorización de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

De hecho, Estados Unidos hizo oficial hace algunos días la reapertura de sus fronteras tanto terrestres como aéreas a partir del próximo 8 de noviembre, pero sólo a extranjeros que ya hayan completado su cuadro de vacunación contra el coronavirus y por su puesto, no todas las vacunas son aceptadas. Aquí puedes conocer la lista.

Aunque las restricciones en cada país es distinta, es importante que sepas que no todas las naciones han pedido el requisito del certificado de vacunación, pero muchas otras sí, a parte de Estados Unidos.

Si quieres evitar contratiempos en tu próximo viaje, consulta a continuación esta breve guía para conocer a qué países puedes viajar según la vacuna que te tocó:

PAÍSASTRAZENECAPFIZERJ & JMODERNASINOPHARMSINOVACSPUTNIK-VCANSINO
Estados Unidos✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Chipre✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Alemania✔️✔️✔️✔️
Austria✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Croacia✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Eslovenia✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️
España✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Francia✔️✔️✔️✔️
Grecia✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Irlanda✔️✔️✔️✔️
Islandia✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Italia✔️✔️✔️✔️
Luxemburgo✔️✔️✔️✔️
Lituania✔️✔️✔️✔️
Noruega✔️✔️✔️✔️
Polonia✔️✔️✔️✔️
Suiza✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Canadá✔️✔️✔️✔️
Chile✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Emiratos Árabes✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Turquía✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Panamá✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Perú✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Singapur✔️✔️✔️✔️✔️✔️
China✔️
Fuente: Sitio oficial de la Unión Europea, App Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También lee:
· ¿Cuáles son las vacunas aprobadas para entrar en Estados Unidos a partir del 8 de noviembre?
· Una sola vacuna contra 5 diferentes coronavirus: cómo funciona