¿Cuáles son las vacunas aprobadas para entrar en Estados Unidos a partir del 8 de noviembre?

Autoridades de EE.UU anunciaron la reapertura de su frontera para viajes no esenciales, a aquellos que hayan completado su cuadro anti-Covid y con vacunas que están aprobadas por la OMS

¿Cuáles son las vacunas aprobadas para entrar en Estados Unidos a partir del 8 de noviembre?

Son solo 6 las vacunas aprobadas para poder ingresar a EE.UU. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Este día se hizo oficial lo que desde hace ya varios días se venía especulando: a partir del próximo 8 de noviembre, Estados Unidos reabrirá sus fronteras, tanto terrestres como aéreas, a extranjeros que ya hayan completado su cuadro de vacunación contra el coronavirus.

Así lo hizo saber Kevin Muñoz, portavoz de la Casa Blanca, con este mensaje publicado vía Twitter:

Esta nueva política de ingreso a los EE.UU. por la pandemia de Covid-19 implica que aquella persona que no haya nacido o no viva en la nación y desee ingresar a este para realizar visitas que son consideradas como no esenciales (entiéndase de turismo o de visita familiar), deberán mostrar la cartilla o documento oficial emitido por el país en donde te hayas vacunado, en donde se especifica qué tipo de vacuna te fue puesta, así como las fechas de inoculación.

Pero los visitantes deben tomar en cuenta algo muy importante. Según las nuevas pautas de seguridad, se considera a alguien completamente vacunada si se le fue aplicada las pautas de las vacunas aprobadas por EE.UU. y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como aquellas que se encuentran en su lista de uso de emergencia.

¿Cuáles son las vacunas aprobadas para poder ingresar a Estados Unidos?

Esta es la lista de vacunas aprobadas por la OMS con las que podrás ingresar a EE.UU. a partir del próximo 8 de noviembre:

* Pfizer / BioNTech
* Moderna
* Johnson & Johnson / Janssen
* Oxford / AstraZeneca
* Sinopharm
* Sinovac

¿Qué vacunas no están en la lista para poder entrar a Estados Unidos?

* Sputnik V: La vacuna es de origen ruso y pese a tener un alto grado de eficacia según sus creadores, (un 91,6%), la OMS aún no le ha concedido su visto bueno. El problema es que en México y en gran parte de Latinoamérica, ha sido aplicada, por lo que habitantes de estas naciones, de momento, no podrán ingresar a EE.UU.

* Novavax: Es fabricada en EE.UU. y según datos de la fase 3 de un estudio, tiene una efectividad del 90,4%. A Novavax le falta aplicar para uso de emergencia ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). Aún no se aplica en ningún país.

* Abdala y Soberana: Estas vacunas son producidas en Cuba e incluso, están siendo aplicadas a menores de edad a partir de los 2 años. El gobierno de la isla está en trámites para buscar la aprobación por parte de la OMS.

Te puede interesar:

* COVID: Efectividad de la vacuna de Pfizer disminuye en unos meses; aun así protege contra muerte y hospitalización en 90%
* Pfizer pide a la FDA que autorice su vacuna contra coronavirus para niños entre 5 y 11 años
* Más de 250,000 neoyorquinos se han vacunado gracias al incentivo de recibir $100

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain