Adams se compromete a mantener a NYC como una ‘ciudad santuario’ de convertirse en el próximo Alcalde

Asegura que los inmigrantes indocumentados deben recibir todos los beneficios de aquellos que pagan impuestos, porque ellos también los pagan como cualquier neoyorquino

La campaña de Eric Adamas ha dirigido parte de su atención hacia las comunidades inmigrantes de la ciudad de Nueva York.

La campaña de Eric Adamas ha dirigido parte de su atención hacia las comunidades inmigrantes de la ciudad de Nueva York.  Crédito: AFP / Getty Images

La Gran Manzana hizo honor a su historia de ser una ciudad de inmigrantes, al mantenerse firme en su defensa de las comunidades indocumentadas durante los ataques de la Administración del expresidente Donald Trump, y luchó para seguir siendo una ‘Ciudad Santuario’. Y cuando quedan menos de dos meses y medio para la llegada de un nuevo mandatario a la Alcaldía, una de las interrogantes que se hacen cientos de miles de inmigrantes es si seguirán siendo protegidos de ‘La Migra’.

Y quien se perfila como el próximo Alcalde la Ciudad de Nueva York, el candidato demócrata Eric Adams, prometió este lunes durante una mesa redonda con medios étnicos, que la Gran Manzana, que es el hogar de aproximadamente 500,000 indocumentados, continuará siendo un lugar en el que puedan vivir sin el temor diario a ser deportados.

“Continuaremos siendo una ‘ciudad santuario’. Pero para mí eso de una ‘ciudad santuario’ significa más que solo decir que no vamos a trabajar en conjunto con ICE y no permitiremos que nuestras agencias hagan trabajo en conjunto con Inmigración persiguiendo a nuestros residentes indocumentados, sino que debemos ir más allá”, dijo Adams.

El actual presidente del condado de Brooklyn agregó que es fundamental “asegurarnos que se le está dando a esos neoyorquinos indocumentados el apoyo que necesitan, para que sus familias no vivan más en las sombras del sueño americano, sino que formen parte de ese sueño”.

Adams aseguró que un ejemplo de eso será el lograr que esa población se registre en los programas de cuidado de salud con que cuenta la Ciudad, y para lo cual no importa el estatus migratorio, así como en los programas bilingües en las escuelas para que los hijos de estos inmigrantes “tengan una futuro real en nuestra ciudad”, y también en los planes de asistencia para empleos y ayudarlos a llenar los formularios.

El aspirante demócrata aclaró, que se sea indocumentado o no, “ellos están pagando sus impuestos en esta ciudad. Con solo entrar en una tienda para comprar pan, nadie le va a preguntar por su ‘Green Card’ o documentos antes de que pague esos impuestos (por la compra del pan), y por eso deben recibir todos los beneficios de aquellos que pagan impuestos, y por eso seguiremos siendo una ‘ciudad santuario’”.

Hispanos en nueva Administración

Un gran porcentaje de esos inmigrantes indocumentados son de origen hispano, lo que contribuye a que después de los blancos que son el 42.7%, los latinos sean el grupo poblacional más grande de la ciudad de Nueva York al representar el 29.1% del total de la población.

Y ante la pregunta de si los hispanos estarán bien representados en su futura Administración, de ganar la Alcaldía en las elecciones generales del próximo 2 de noviembre, el candidato demócrata aseguró que sobre ese punto específico está lidiando con un “buen problema”, y es que hay muchos buenos, talentosos y calificados neoyorquinos de habla hispana” de donde escoger.

“Muchos de ellos ya están aplicando para posiciones en una futura Administración Adams, y estamos muy emocionados por ello, porque de seguro no tendremos una escasez de gente calificada que llenarán muchas posiciones si tenemos la fortuna de ser elegidos”, dijo el aspirante.

Y para asegurarse que la presencia hispana en su futuro Gobierno esté bien representada, dijo que además están actuando de manera proactiva al estar desde ya contactando a líderes y organizaciones de esta comunidad, así como a funcionarios electos y hasta religiosos, para que apliquen a esas posiciones y así contar con ese talento, mostrar diversidad y la experiencia que muchos de ellos tienen para mover hacia adelante a la ciudad.

“No tenemos que escoger a una persona hispana porque debamos llenar una cuota, sino porque tenemos una gran cantidad de ellos calificados, así como de otras comunidades”, dijo Adams, agregando que con seguridad “habrá una gran diversidad en la Administración”.

“Aquí no solo se habla inglés”

Al destacar que la diversidad de esta ciudad se refleja en las decenas de diferentes idiomas, el candidato demócrata recordó que aquí “no solamente se habla inglés”, y por ello prometió mantener una constante comunicación con las comunidades en sus lenguas, sacando provecho de los medios étnicos que sirven a esas comunidades para transmitir los mensajes de las agencias municipales.

“Creo que podemos hacer un mejor trabajo logrando esa comunicación. Por ejemplo, durante el Covid pudimos haber hecho un mejor trabajo y también durante el censo”, aseguró Adams, agregando que para ello hay que también informar mejor “sobre los recursos disponible, ya que hay una impresionante la cantidad de gente que no está enterada de los recursos más básicos que están a su disposición, cosas tan simples como el crédito tributario de ingresos, que permite a padres recibir miles de dólares por hijos”.

Adams enfatizó: “podemos hacer un mejor trabajo comunicándonos con todos los neoyorquinos cada día, porque esta no es una ciudad en la que solo se habla inglés”.

En esta nota

Alcaldía NYC elecciones 2021 Eric Adams

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain