Netflix sigue creciendo, esperaba 3.8 millones de suscriptores en el último trimestre y consiguió 4.4 millones

La plataforma de streaming reportó números sólidos para el tercer trimestre del año apoyada en sus nuevos contenidos como la serie de “El Juego del Calamar”; el crecimiento de suscriptores de Netflix en ese periodo aumentó a 4.4 millones, de los 3.84 millones que se esperaban

Netflix

Netflix reportó que “El Juego del Calamar” se ha convertido en su “mayor programa de televisión”, con 142 millones de hogares miembros en todo el mundo que lo vieron en sus primeras cuatro semanas. Crédito: ADEK BERRY | Getty Images

Netflix dio a conocer a los inversores los resultados de la compañía del tercer trimestre del 2021 y demostró que puede seguir atrayendo nuevos suscriptores, publicó CNBC.

La plataforma informó que tuvo ganancias por acción (EPS) de $3.19 frente a $2.56 que se esperaban; ingresos por $7.48 mil millones; y 4.4 millones de suscriptores pagados frente a 3.84 millones que habían sido estimados para el periodo.

Los analistas ya esperaban que los usuarios se volcaran a la aplicación de streaming cuando comenzó a lanzar una gran cantidad de contenido que se retrasó hasta la segunda mitad del año por la pandemia.

Ante los resultados, la compañía dijo que espera agregar 8.5 millones de suscriptores para el último trimestre del año. “Tenemos tanto contenido en el cuarto trimestre como nunca antes lo habíamos tenido, así que tendremos que buscar nuestro camino y el próximo año también será grandioso”, puntualizó Reed Hastings, co-director ejecutivo de Netflix, luego del reporte de ganancias a los inversores.

Netflix también comentó que planea tener un calendario de lanzamiento más regularizado en el transcurso de 2022, salvo los retrasos relacionados con Covid.

La empresa también anunció que utilizará nuevas métricas para informar sobre la audiencia, pues comenzará a informar sobre las horas vistas en lugar de la cantidad de cuentas que vieron un programa.

Por ejemplo, la película principal actual de la compañía es “Extracción”, con 99 millones de cuentas que la vieron en sus primeros 28 días. Pero con los informes futuros se colocaría a “Bird Box” como la película principal, por contar con un total de 282 millones de horas vistas en sus primeros 28 días.

La compañía reconoció además al programa más importante del trimestre, “El Juego del Calamar”, la serie de Corea del Sur que se ha convertido en su “mayor programa de televisión”, con 142 millones de hogares miembros en todo el mundo que lo vieron en sus primeras cuatro semanas.

Netflix también informó a los inversores que ha comenzado a probar juegos en países seleccionados y adelantó que serán parte de las suscripciones y que no incluirán anuncios ni compras dentro de la aplicación.

La plataforma tiene el objetivo de captar más atención de sus usuarios, compitiendo con actividades como ver TikTok, jugar Fortnite o leer. Compartió que cuando Facebook experimentó una interrupción global a principios de este mes, Netflix vio un aumento de la participación del 14% durante ese mismo período de tiempo.

También te puede interesar:

Hotel de Corea del Sur hará su propio “Juego del Calamar”, pero sin muertes

Walmart y Netflix lanzan tienda con productos inspirados en las series de la plataforma

‘Squid Game’: HoYeon Jung se convierte en la actriz con más seguidores en Corea

En esta nota

netflix

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain