China arremete contra el nuevo embajador de Estados Unidos

Ministerio de Relaciones Exteriores chino respondió de esta manera a las afirmaciones del embajador Burns quien dijo que "debe terminar el genocidio en Sinkiang, abusos en Tíbet y presiones contra Taiwán"

China arremete contra el nuevo embajador de Estados Unidos

China se opone a los comentarios de Nicholas Burns, y los describe como “mentalidad de suma cero”.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, respondió este jueves a las declaraciones del embajador de EE.UU. en China nominado por Joe Biden, Nicholas Burns, y habló sobre las “esenciales preocupaciones” de China, antes de la llegada de Burns a Pekín para asumir el cargo de embajador estadounidense, según informó el diario chino Global Times.

China se opone a los comentarios de Nicholas Burns, que están llenos de Guerra Fría y mentalidad de suma cero (tu perdida es mi ganancia)“, afirmó Wang en una conferencia de prensa en la capital china.

Wenbin respondió de esta manera a las afirmaciones de Burns quien dijo que “debe terminar el genocidio en Sinkiang, los abusos en Tíbet y los presiones contra Taiwán”.

“Pedimos a Burns tener una comprensión objetiva de la situación real de China, ver su desarrollo y sus relaciones con EEUU de manera racional y nunca subestimar la fuerte determinación del pueblo chino de defender sus derechos”, señaló el portavoz asiático según reseñaron medios de ese país.

Por su parte, la Embajada de China en Ecuador emitió este 20 de octubre un comunicado en rechazo a las también afirmaciones del Secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken, quien “emitió declaraciones erróneas sobre China” durante la conferencia ofrecida en su visita a la región ecuatoriana el pasado 19 de octubre.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Por qué preocupa en Estados Unidos que China haya probado un misil hipersónico que puede dar la vuelta a la Tierra
China afirma que la tercera guerra mundial es posible “en cualquier momento”; Biden envía a Jake Sullivan
Tropas estadounidenses entrenan a fuerzas militares en Taiwán desde hace al menos un año

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain