La búsqueda de Gabby Petito ayudó a encontrar “por casualidad” al menos 9 cuerpos de personas desaparecidas

Durante la búsqueda de Gabby Petito, encontrada muerta en Florida, y de su novio Brian Laundrie, el principal sospechoso, las autoridades de varios estados de EE.UU. encontraron otros cuerpos de personas también reportadas como desaparecidas

Los cuerpos policiacos de varias entidades encontraron otros cuerpos durante la búsqueda de Gabby Petito y su novio.
Los cuerpos policiacos de varias entidades encontraron otros cuerpos durante la búsqueda de Gabby Petito y su novio.
Foto: Octavio Jones / Getty Images

La búsqueda de Gabby Petito ayudó al descubrimiento, “por casualidad”, de al menos nueve cuerpos de otras personas reportadas como desaparecidas.

Las autoridades comenzaron a buscar a Petito cuando fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre y encontraron su cuerpo en Wyoming el 19 de septiembre.

Este caso ha sido uno de los más mediáticos en los Estados Unidos, desatando críticas incluso de grupos de búsqueda de personas y derechos civiles que reconocen la importancia de buscar a Petito, pero señalan que los medios de comunicación se volcaron a su caso, olvidando decenas más, abonando a un síndrome conocido como “la mujer blanca desaparecida”.

El cuerpo de Petito fue encontrado dos días después de que Brian Laundrie, el principal sospechoso de su muerte, desapareciera de su casa en Florida, aunque su búsqueda podría haber conclido, ya que las autoridades hallaron restos humanos en una reserva en esa entidad.

Según un reporte de medios en varios estados, debido a que la búsqueda de Laundrie era nacional, las autoridades encontraron al menos cuatro cadáveres de personas reportadas como desaparecidas.

El Daily Mail afirma que el más reciente caso fue el de Emily Ferlazzo, de 22 años, cuya desaparición fue reportada por sus padres, luego de que su esposo de 41 años dijo no haberla visto días antes. El sujeto residente en New Hampshire terminó por confesar que haberle disparado a su esposa y desmembrado el cuerpo durante el viaje del primer aniversario de bodas.

En otro caso, las autoridades encontraron restos humanos en Yucca Valley el sábado, cerca de donde Lauren Cho, de 30 años, fue reportada como desaparecida en Nueva Jersey en junio pasado.

También los restos de Sara Bayard, de 55 años, fueron encontrados en una carretera en el condado de El Paso, Colorado. En esa área se buscaba a Petito, pues ella y su novio habían visitado la zona.

Otro caso fue el de Josue Calderon, de 33 años, quien habría sido asesinado a puñaladas en un sendero de los Apalaches en Carolina del Norte.

Algunos de los casos están relacionados con las parejas sentimentales de las víctimas, como el caso de Petito.