Alta probabilidad de que restos humanos hallados en parque de Florida sean de Brian Laundrie, persona de interés en desaparición y asesinato de Gabby Petito

El abogado de la familia Laundrie, Steven Bertolino, indicó en una entrevista con Chris Cuomo de CNN que creen que los restos son del joven de 23 años, pero añadió que esperarán por los resultados forenses que verificarán las sospechas

FBI Busqueda Brian Laundrie

El agente especial del FBI en Tampa, Florida, Michael McPherson, habla sobre restos humanos que podrían ser de Brian Laundrie. Crédito: Mark Taylor | Getty Images

Las probabilidades son grandes de que los restos humanos hallados este miércoles en un parque de Florida correspondan a Brian Laundrie, exnovio de Gabby Petito y persona de interés en la desaparición y muerte de la muchacha.

El abogado de la familia Laundrie, Steven Bertolino, indicó en una entrevista con Chris Cuomo de CNN que creen que los restos son del joven de 23 años, pero añadió que esperarán por los resultados forenses que verificarán las sospechas.

Una mochila y una libreta que pertenecen a Laundrie también fueron descubiertas en la zona el mismo día que los padres de este, Chris y Roberta, llegaron hasta el lugar para ayudar en la búsqueda.

Bertolino indicó a la cadena que el hallazgo fue realizado cerca del puente que conecta el Myakkahatchee Creek Environmental Park y Carlton Reserve.

El pasado 14 de septiembre, el joven salió de la residencia en su Ford Mustang con una mochila y les dijo a sus padres que iría a caminar por Carlton Reserve, localizada a una media hora en auto de la vivienda. El vehículo fue luego localizado en la entrada de la reserva. Tres días después, los padres del muchacho lo reportaron desaparecido.

“Esta es precisamente el área del parque que inicialmente nosotros le informamos a las autoridades, yo creo que fue el 17 de septiembre, que Brian muy probablemente estaría en la reserva en esa área en particular”,  recordó el abogado.

“Estaba bastante cerca de la entrada”, precisó el abogado.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones indicaron en una conferencia de prensa que el área donde los restos y las pertenencias fueron halladas hasta hace poco estaba bajo agua.

Ayer, un can de la oficina del alguacil del condado Pasco, experto en detección de cadáveres, y el médico forense del condado Sarasota arribaron a la escena.

Contra Laundrie pesa una orden de arresto federal por uso indebido de dispositivos electrónicos.

Desde que arribó solo el 1 de septiembre a su vivienda en North Port tras iniciar un “road trip” con Petito por Estados Unidos, no ha querido colaborar con las autoridades para esclarecer el caso por el asesinato de la joven.

Los restos de Petito, de 22 años, fueron hallados el pasado 19 de septiembre en  Grand Teton National Park, en Wyoming.

La muerte de la chica, originaria de Long Island, Nueva York, fue clasificada como un homicidio. Petito fue estrangulada, según el médico forense de Wyoming.

En esta nota

FBI Florida Gabby Petito Wyoming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain