Qué es y cómo funciona Novi, la billetera virtual de Facebook para enviar dinero desde EE.UU.

Facebook lanzó esta semana Novi, una billetera digital que permite enviar dinero de forma segura y sin comisiones desde Estados Unidos a Guatemala

Qué es y cómo funciona Novi, la billetera virtual de Facebook para enviar dinero desde EE.UU.

Novi esté en fase de prueba piloto y de momento solo hace envíos entre EE.UU. y Guatemala. Crédito: Novi | Cortesía

Facebook acaba de anunciar que pondrá en marcha una prueba piloto de la billetera digital Novi en Guatemala y Estados Unidos. Se trata de una herramienta con la que los usuarios podrán enviar y recibir dinero del extranjero “de una manera más instantánea, segura y sin cargos”.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el objetivo es que Novi pueda ayudar a personas que todavía carecen de servicios financieros básicos, y les brinda la oportunidad de enviar y recibir dinero a nivel internacional, de una manera más rápida, asequible y segura.

“Hoy, estamos comenzando a probar una versión piloto de Novi para una pequeña cantidad de personas en los Estados Unidos y Guatemala. Sabemos que muchas familias dependen del dinero enviado internacionalmente por sus seres queridos, y estos fondos son una importante contribución a la economía de Guatemala”, dice el documento.

Novi es una compañía financiera regulada por Facebook que dice contar con estrictos controles de calidad, y que su prioridad es la privacidad de los usuarios y la protección de sus datos personales.

Para crear una cuenta de Novi no se necesita ser miembro de Facebook, pero si ya se cuenta con una, la compañía asegura que se mantendrá la seguridad de los usuarios de la red social, o bien pueden optar por abrirla en el sitio Novi.com.

El movimiento de la cuenta de Novi, así como las transacciones, en ningún momento aparecerán en Facebook, por lo que se garantiza que la comunicación irá cifrada entre quien envía el dinero y quien recibe.

Si se quiere cerrar la cuenta, puede hacerse en cualquier momento y hora del día.

¿Cómo funciona Novi?

– Para probar Novi, las personas pueden descargar la aplicación desde Apple App Store o Google Play Store. Con esta versión piloto, una cantidad limitada de personas podrá acceder a Novi desde el principio, por lo que algunas personas pueden ser incluidas en una lista de espera cuando se inscriban.

– Las personas pueden inscribirse en Novi mediante una identificación válida emitida por el gobierno y agregar dinero a sus cuentas con una tarjeta de débito. El destinatario también debe inscribirse en Novi antes de que se le envíe el dinero.

– Las personas encontrarán a su destinatario en sus contactos, ingresarán un monto y, si lo desean, una nota personal, y luego podrán revisar la transacción.

En Novi, 1USDP equivale a 1 dólar estadounidense. Las personas enviarán USDP, pero sus destinatarios pueden retirar el dinero en su moneda local. Pueden mantener el dinero en su saldo de Novi o retirarlo en efectivo en una ubicación cercana o transferirlo a su cuenta bancaria. Estas opciones varían según el país.

– Los usuarios cuentan con Atención al Cliente de Novi, disponible para ayudar en el chat de la aplicación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en inglés y español.

También te puede interesar:

Aquí te decimos cuál es la mejor forma de mandar dinero a México; una pista: no es Western Union

Facebook analiza cambiar su nombre para tener una mejor imagen

El coronavirus también puede matar de hambre a quienes dependen de las remesas

En esta nota

Facebook Guatemala

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain