Facebook analiza cambiar su nombre para tener una mejor imagen

La empresa de Mark Zuckerberg tiene el objetivo de centrarse en el desarrollo del "metaverso" y para eso analiza cambiar el nombre de Facebook como nombre comercial de la compañía

Facebook analiza cambiar su nombre para tener una mejor imagen

Una fuente reveló a un medio periodístico que la próxima semana Facebook estrenará nombre. Crédito: Luca Sammarco | Pexels

Tan pronto como la próxima semana Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg, podría estar cambiando su nombre, para reflejar su nuevo enfoque metarverso (que sería algo así como un nuevo entorno digital potenciado por la realidad aumentada y virtual), y de paso, para tratar de dar vuelta a la hoja a los recientes escándalos que dio a conocer su ex empleada, Frances Haugen.

The Verge publicó que una fuente con conocimiento directo del asunto, reveló que Zuckerberg hablará del cambio de nombre en la conferencia anual Connect de la compañía, que se llevará a cabo el 28 de octubre, sin embargo, la red social estaría estrenando nuevo nombre a partir de la próxima semana.

Según la fuente, que pidió ser mantenida en el anonimato, el cambio de nombre busca que el gigante tecnológico sea reconocido por algo más que las redes sociales y todos los males que la acompañan y que han trascendido en los medios de comunicación.

El nuevo nombre es un secreto muy bien guardado dentro de las paredes de Facebook y pocos lo saben, incluso trascendió que la información es desconocida por algunos altos directivos de la compañía.

Sin embargo, la fuente de The Verge, especula que podría tener algo que ver con Horizon, el nombre de la versión de realidad virtual aún inédita de Facebook-meets-Roblox, que la compañía ha estado desarrollando durante los últimos años.

Facebook ha estado trabajando las bases para un mayor enfoque en la próxima generación de tecnología. El verano pasado creó un equipo de metaverso dedicado. Recientemente anunció que el jefe de AR y VR, Andrew Bosworth, será ascendido a director de tecnología y en la semana anunció planes para contratar a 10,000 empleados más para trabajar en el metaverso en Europa.

Zuckerberg ha dicho que el metaverso será el próximo capítulo de la evolución de Internet, luego de la Internet móvil: “Y creo que también será el próximo gran capítulo para nuestra empresa, que realmente se duplicará en esta área”.

En julio, el CEO de Facebook le dijo a The Verge: “durante los próximos años, efectivamente pasaremos de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa de metaverso“.

El cambio de marca posicionaría a la aplicación de Facebook como uno más de los productos de una empresa matriz con filiales como Instagram, WhatsApp, Oculus y más.

Un cambio de marca y de estrategia, podría servir a Facebook para liberarla del intenso escrutinio que vive actualmente por la forma en que opera la red social.

Frances Haugen, una ex empleada de la aplicación azul, filtró documentos internos condenatorios y testificó sobre ellos ante el Congreso. Además, reguladores antimonopolio en EE.UU. y otros países, persisten todos los días en dividir la empresa.

También te puede interesar:

Facebook creará 10,000 empleos en Europa para construir su “metaverso”

VIDEO: Exempleada de Facebook hizo impactantes revelaciones ante el Senado sobre la compañía

Horizon Workrooms, la nueva herramienta de Facebook que ofrece como salas de reuniones virtuales

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain