Congresistas de EE.UU. preocupados porque reforma elérctrica de AMLO afecta inversiones estadounidenses

Nuevamente Estados Unidos muestra preocupación por las inversiones que tienen en México, en esta ocasión congresistas bipartidistas piden al embajador Salazar intervenir por afectaciones que provocaría reforma eléctrica de AMLO

Reforma eléctrica

Congresistas estadounidenses acusan que reforma eléctrica de AMLO afecta inversiones de estadounidenses en México.  Crédito: Pok Rie | Pexels

Legisladores bipartidistas pidieron la intervención de Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, para que exprese las preocupaciones que han originado las reformas propuestas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), publicó Sentido Común.

Representando a ambos partidos y ambas cámaras del Congreso, los legisladores señalan que los cambios regulatorios propuestos en la reforma eléctrica de AMLO son violatorios del espíritu del tratado de libre comercio entre ambas naciones y Canadá, conocido como el T-MEC.

En una carta firmada por 20 legisladores, los solicitantes escribieron al embajador Salazar: “Al comenzar su nuevo rol, le pedimos respetuosamente que plantee las serias preocupaciones expresadas por los productores de energía de Estados Unidos y continúe defendiendo la sólida disposición agrícola incluida en el T-MEC”.

En la misiva también se señala: “Lo instamos a que se comprometa directamente con los altos funcionarios del gobierno mexicano para garantizar que las empresas energéticas estadounidenses puedan exportar bienes de manera justa y puedan continuar impulsando la inversión privada y la generación de empleo en toda la región”.

Los legisladores acusan que las políticas del gobierno de AMLO para beneficiar a las empresas estatales mexicanas afectan las inversiones estadounidenses en el país del sur.

Analistas del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley, han señalado que la reforma en materia eléctrica propuesta por el gobierno mexicano representa un riesgo de cola que los mercados están subestimando, cuyas implicaciones incluso podrían superar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en 2019.

Según los economistas del banco, estiman que la iniciativa privada cuenta con inversiones de $55,000 millones de dólares en el sector eléctrico, 10 veces más que lo invertido en el fallido aeropuerto de Texcoco.

También te puede interesar:

T-Mec: empresarios de Estados Unidos piden a Kamala Harris que interceda para que AMLO respete el acuerdo

AMLO dice que los que protestan por violaciones a T-MEC en EE. UU. son una minoría, descarta que haya problemas

Congresistas de EE. UU. piden a Joe Biden actuar ante violaciones de AMLO al T-MEC

En esta nota

AMLO Congreso de EEUU

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain